Seguirá al frente del club hasta el final del Mandato

Bartomeu anuncia un superávit de 30 millones

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, apuesta por un Barça renovado y renacido con Luis Enrique al frente del primer equipo

J.M.D.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que esta mañana del miércoles se reúne con los integrantes del Senat del Barça, ha anunciado que cerrarán el ejercicio con unos beneficios de unos 30 millones de euros lo que indica que "ahora sí que tenemos un club económicamente fuerte".

El presidente barcelonista en un discurso dirigido al órgano consultivo estatutario que reúne el millar de socios más antiguos de nuestra entidad, apuesta porque el Barça se convierta de nuevo "en un club ganador, honesto y transparente".

Bartomeu recalcó que tras una mala temporada "estamos a las puertas de una nueva etapa después de que "pasamos la temporada más díficil de nuestra historia reciente" tras quedarse en blanco.

Sin embargo, confía Bartomeu que "construiremos un equipo que volverá a ilusionar" pues "Luis Enrique está capacitado para liderar el proyecto". El directivo destacó que "hemos d ehacer autocrítica porque no hemos logrado los resultados esperados pero os aseguro que construiremos un equipo que volverá a ilusionar".

SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE

Bartomeu reiteró igualmente que piensa seguir como presidente hasta el final del mandato "porque es bueno para la estabilidad del club" y en sus planes está "seguir apostando por la excelencia deportiva. Trabajaremos porque la imagen del Barça no se vea perjudicada". 

Josep Maria Bartomeu consideró que la temporada 2013-14 ha sido "la más difícil de la nuestra historia reciente" en la que han pasado muchos acontecimientos "que han vuelto a poner a prueba la fortaleza del FCBarcelona como institución".

Desde el relevo de Tito Vilanova por Gerardo Martino hasta el fallecimienbto del primero, pasando por la dimisión de Sandro Rosell y los problemas judiciales de Leo Messi y Neymar da Silva o la sanción de la FIFA.

Para superar esta situación, Bartomeu ha afirmado que los integrantes d ela junta directiva "actuaremos 'a la catalana', como nos han enseñado nuestros padres; esto es, trabajaremos con la cultura del esfuerzo, de la honestidad, de la transparencia, con rigor y máxima dedicación". 

El objetivo es "buscar la excelencia en todas las áreas, tanto la deportiva, como la social, la económica o la patrimonial", siguiendo su "hoja de ruta, clara y muy cuidada. No trabajaremos en función de lo que nos marquen desde fuera, ni pensando sólo en el corto plazo. Esto sería una gran irresponsabilidad. Sabemos que representamos mucha gente que tiene en el Barça su espejo".

El deseo de Bartomeu es "conseguir que nuestro club sea competitivo en todas sus secciones... sin poner nunca en riesgo su estabilidad económica y patrimonial".

500 MILLONES DE INGRESOS

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, resaltó que pese a heredar "una situación muy complicada en 2010", la línea de esfuerzo y austeridad ha permitido "que se ha enderezado la situación. Aún no hemos cerrado el ejercicio 2013/14, pero puedo adelantar que superaremos nuevamente los 500 millones de ingresos".

El presidente del Barça añadió que en cuanto a los resultados ordinarios, "prevemos estar en línea con el presupuesto y cerrar con unos beneficios en torno a los 30 millones de euros después de impuestos". 

Bartomeu resaltó que los gastos financieros han ido disminuyendo y la próxima temporada 2014/15 está previsto que sea la última del préstamo sindicado. "Ahora sí podemos decir que tenemos un club fuerte económicamente". 

En su opinión, esta situación es la que permitirá "afrontar el reto patrimonial del 'Nou Espai Barça', pero, sobre todo, es lo que permite afrontar una remodelación de la plantilla que garantiza que seguiremos apostando por la excelencia deportiva y luchando para mantener los logros deportivos de los últimos años, en todas las secciones profesionales".