FC BARCELONA

El Barça solo tendrá 14 jugadores de campo para viajar a Sevilla

La plaga de lesiones que sufre el Barça ha dejado la plantilla muy mermada para el partido de este fin de semana

Samper y Babunski son dos de los jugadores con opciones de viajar con el primer equipo a Sevilla

Samper y Babunski son dos de los jugadores con opciones de viajar con el primer equipo a Sevilla / sport

Josep Capdevila

Andrés Iniesta, un mes de baja; Leo Messi, seis o siete semanas más sin poder jugar; Rafinha, seis meses K.O.; Adriano, sin fecha para volver a jugar; Vermaelen, aún dos semanas en el dique seco y Aleix Vidal y Arda Turan que no se pueden inscribir hasta enero. Este es el panorama que tiene en estos momentos Luis Enrique de cara al partido de este sábado en el campo del Sevilla. Resumiéndolo, tiene a solo 14 jugadores de campo del primer equipo disponibles, más los tres porteros, teniendo en cuenta que es de esperar que Claudio Bravo reciba el alta médica antes del sábado.

En esa situación, el técnico deberá recurrir al filial. Consciente de ello, este miércoles ya se ha llevado a entrenar a seis jugadores del Barça B. Uno de ellos es Gumbau, un habitual ya desde hace unos días con el primer equipo. Otros dos, el defensa Robert Costa y el delantero Aitor Cantalapiedra no es probable que viajen a Sevilla ya que de lo que va más escaso Luis Enrique es de centrocampistas. Y de esta forma quedarían tres jugadores que han entrenado este miércoles con el primer equipo para ocupar otro de los asientos que presumiblemente debe quedar libre para el sábado: Sergi Samper, Juan Cámara y David Babunski. Hasta el momento el técnico parece que en quien más confía es en Cámara, pero habrá que esperar al viernes para saber a quien se lleva.

Mientras, en el filial cruzan los dedos. Su situación no es precisamente fácil y perder tantos jugadores es algo que se entiende que pase, pero que tampoco ayuda demasiado. A Gumbau ya le dan prácticamente por perdido hasta enero y esperan que ahora Luis Enrique tenga suficiente con solo un jugador más. Por ello, de momento, este miércoles a pesar de tener a seis jugadores con el primer equipo, solo han llamado del juvenil A a dos futbolistas, Arnau y Rafa, que son dos de los nuevos fichajes que no podrán jugar hasta enero.