Noticia SPORT

Noticia SPORT

André Gomes, cerca del Tottenham por 30 millones

André Gomes ya tiene canción en el Everton: "Es un crack, distinto a los demás"

La canción de André Gomes cantada por los aficionados del Everton / sport

André Gomes será uno de los primeros jugadores por el que el Barça sacará tajada este verano. El centrocampista portugués tiene buen cartel en la Premier y, según ha podido saber SPORT, el Tottenham ya ha pactado con sus representantes que realizarán, en los próximos días, una oferta que rondará los 30 millones de euros (entre fijos y variables) al Barça. Además, tienen la aprobación de André, que se ha mostrado a favor de fichar por el Tottenham.

El pasado verano, André Gomes decidió salir del Barça tras ver que su juego no encajaba en el esquema azulgrana. El destino elegido fue el Everton y el tiempo ha dictaminado que fue una buena decisión. Y es que el mismo Everton está interesado en hacerse con la propiedad del portugués después de que haya participado en 26 encuentros en la Premier. Los ingleses tienen una opción de compra pero la oferta del Tottenham es superior y por tanto los de Pochettino se llevarían el gato al agua.

Durante la semana pasada, los agentes de André Gomes (Wasserman) se reunieron con ejecutivos del Tottenham donde cerraron los últimos flecos de la operación. En el Barça son conocedores del interés inglés y están esperando la oferta formal para cerrarla cuanto antes mejor y así empezar a tener liquidez para trabajar en los próximos fichajes. El Tottenham, flamante finalista de la Champions, está esperando a clasificarse para la Champions para comunicarse con el Barça. Los ingleses necesitan sumar un punto en la última jornada de la Premier para conseguirlo.

OPCIÓN MALCOM

Otro de los que gusta mucho en Londres es Malcom. El extremo del FC Barcelona no ha entrado en los planes de Ernesto Valverde y el Tottenham se ha interesado por su situación. El brasileño estaría dispuesto a dejar el conjunto azulgrana para jugar en la Premier aunque tiene otras ofertas interesantes.

A diferencia de André, lo de Malcom no está avanzado. Existe el interés del Tottenham pero el club inglés no ha dado el paso final. También se especulaba que pudiera existir una operación donde entraran los dos jugadores pero todo indica a que irán por libre. Primero será André Gomes y en el futuro veremos si le acompaña Malcom.