Le ofrecía casi el doble de sueldo

Alexis Sánchez le dijo "no" al Madrid para fichar por el Barça

No solo el Barça intentó el pasado verano fichar a Alexis Sánchez. El Madrid también estaba dispuesto a echar la casa por la ventana por el chileno

Josep Capdevila

Es el compañero Rodrigo Fuentealba quien explica este domingo en el diario chileno "La Tercera", la historia de la oferta que el Real Madrid le hizo a Alexis Sánchez el pasado verano.

Fue en el mes de julio, cuando se estaba disputando la Copa América y Chile venía de empatar a uno con Uruguay. Fue el agente italiano Ernesto Bronzetti, quien trabaja entre otros equipos por el propio Madrid, quien hizo llegar una oferta de 50 millones de dólares. La historia la avala Andrea Carnavale, ex jugador del Udinese y actualmente encargado de mercado del club italiano. "Antes de que Alexis Sánchez firmara por Barcelona, todos los clubes grandes de Europa se acercaron a Udinese para preguntar por el delantero. Y cuando digo todos, son los más importantes. Real Madrid también sondeó al jugador. El chileno estaba en la mira de media Europa".

Y mientras Bronzetti hablaba con Udinese, José Angel Sánchez, hombre fuerte en el Madrid tras el adiós de Jorge Valdano, quien hablaba con el entorno del jugador chileno. "La gente de Real Madrid, a través de José Angel Sánchez, le hizo llegar una millonaria oferta de sueldo a Alexis. Fue casi el doble de lo que ya había acordado con Barcelona. Sin embargo, él rechazó de plano la oferta porque ya estaba decidido a marcharse al equipo de Josep Guardiola", explica en "La Tercera", una persona que vivió de cerca los acontecimientos. Se calcula que Alexis Sánchez cobra en el Barça unos 5,8 millones de dólares y el Madrid le ofrecía 10 millones.

El diario chileno explica que además de la del Real Madrid, Alexis dijo no a ofertas de los dos equipos de Manchester y el Inter de Milán. Pero, como ya se ha explicado otras veces, el sueño y único objetivo de Alexis Sánchez era jugar en el Barcelona. El propio Canavale, encargado de traspasos en el Udinese, explica que "conozco hace dos años y medio a Alexis Sánchez, cuando recién llegó a Udinese. Te puedo decir con toda confianza que él siempre quiso marcharse a Barcelona. Desde que lo conozco que me manifestó esa idea, que era su sueño. Por eso no lo dudó cuando el club español lo vino a buscar".