Fraikin Granollers, 34 - Huesca, 24

El Granollers se asegura la tercera plaza en la Liga ASOBAL

El Fraikin BM Granollers certificó la tercera posición de la liga Asobal después de derrotar cómodamente al Bada Huesca por 34-24 y se asegura la participación en la Copa EHF la próxima temporada

De Toledo fue el jugador más destacado del Granollers

De Toledo fue el jugador más destacado del Granollers / sport

EFE

El partido pareció de exhibición. Ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada importante, y se notó mucho en la intensidad del juego. Las defensas prácticamente no existieron durante la mayor parte del encuentro y facilitaron que los ataques brindaran un mayor espectáculo a la afición.

59135

Liga Asobal

34
24
Alineaciones
Granollers
Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (2), Cañellas (1), M. García (-), A. Garcia (1), A. Pérez (2), Figueras (2), Solé (4, 2p), Resina (1), Ruiz (1), S. Puig (-), Valadao (1), Grundsten (4), de Toledo (9), Del Arco (6)
Huesca
Savic (Hernández, ps); Ugarte (2), Cruz (5, 4p), Ancizu (1), Casado (1), Novelle (2), Marcelo (5), Molina (1), Melida (-), Nolasco (2), Cartón (3), Escribano (-), Mira (1), Rasic (1), Sánchez (-))

Durante los primeros 10 minutos de juego, Granollers y Huesca se dedicaron a intercambiar goles, gracias a las facilidades que dieron ambas defensas. No fue hasta llegar al ecuador de la primera mitad cuando los locales abrieron la primera brecha en el marcador gracias a un parcial de 4-0. El técnico visitante, José Francisco Nolasco, solicitó tiempo muerto (11-7, m. 16) para evitar que los vallesanos se escaparan en el marcador. El Granollers consiguió mantener la renta de 4 goles hasta el descanso (16-12). La diferencia entre ambos equipos estuvo en la portería. El guardameta local, Dimitrije Pejanovic, terminó los primeros 30 minutos con un 45% de paradas, mientras que el portero visitante, Adam Savic, solamente con un 6% (una sola parada).

En la reanudación, el Granollers arrancó más fuerte y puso la mayor diferencia en el marcador (21-15, m. 36). El Huesca no quería dar por perdido el encuentro y redujo la distancia después de conseguir un parcial de 0-3 (21-18, m. 40). El conjunto local paró la pequeña embestida de los oscenses y eso le sirvió para crecer y sentenciar el encuentro. El Granollers se escapó definitivamente en el marcador y Nolasco solicitó un nuevo tiempo muerto (29-20, m. 51) para evitar lo inevitable, y es que la victoria ya estaba asegurada para los catalanes.

Al final, triunfo por 10 goles (34-24) que da al Granollers la tercera posición y la clasificación para la Copa EHF la próxima temporada. El lateral del Granollers, Guilherme de Toledo, fue el jugador más destacado del partido, con 9 goles. Con esta victoria, el Granollers suma 39 puntos. El Huesca, por su parte, es noveno con 23, con la salvación virtual en el bolsillo.