En Isla Margarita

El exmadridista Carl Herrera, herido de bala en un pulmón durante un robo

El ex jugador venezolano de baloncesto Carl Herrera resultó herido de bala en un intento de asalto en la isla Margarita, informaron las autoridades

Herrera fue atendido 'in situ'

Herrera fue atendido 'in situ'

DPA

Herrera, el primer venezolano en jugar en la liga estadounidense de la NBA, se encontraba estable después de recibir un disparo en el hombro y la bala se alojó en un pulmón, según dijo el equipo local Gigantes de Guayana, del que es entrenador.

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, dijo que desde el primer momento el ex jugador fue atendido con "la solidaridad de nuestro pueblo, se encuentra estable bajo control médico y recuperándose". "Nuestro basquetbolista Carl Herrera fue atacado por hombres armados en la isla de Margarita", señaló.

Las primeras versiones indicaron que Herrera, de 48 años, resultó herido cuando unos asaltantes lo atacaron en un restaurante de una playa turística de la isla, donde almorzaba. Aparentemente el ahora entrenador se enfrentó a los asaltantes y estos le dispararon en el hombro. Las autoridades dijeron que el ex deportista será operado para extraerle el proyectil.

El equipo de baloncesto Gigantes de Guayana dijo que su entrenador resultó herido cuando iba a ser asaltado en la isla Margarita. "Actualmente Carl está en situación estable, lo pasaron a terapia intensiva, para luego operarlo y extraer la bala", informó.

Herrera, además de en el Real Madrid, jugó a mediados de los noventa en la NBA con el equipo Rockets de Houston, junto al pivote estrella Hakeem Olajuwon. Formó parte de la selección venezolana quedó subcampeón del torneo de las Américas en 1992, por debajo del "Dream Team" de Michael Jordan