El Barça Lassa tiene en el punto de mira a Aaron Jackson

Aaron Jackson ha defendido los colores del CSKA Moscú

Aaron Jackson ha defendido los colores del CSKA Moscú / EFE

SPORT.es

El Barça Lassa está inmerso en la construcción de su nuevo proyecto deportivo. Tras incorporar a Thomas Heurtel, el club azulgrana está buscando a otro base que se complemente con el director de juego francés. 

Y uno de los nombres que ha salido a la palestra es el del base estadounidense Aaron Jackson (1.93 y 30 años). Según informa la web 'Solobasket' el jugador, incluso, habría recibido una oferta del club azulgrana que estaría estudiando...junto a otras de diversos clubs europeos.

Jackson ha quedado libre tras cinco temporadas en la disciplina del CSKA de Moscú con el que promedió en la pasada Euroliga 7.6 puntos, 1.4 rebotes y 3.6 asistencias. Cabe recordar que en su dilatada experiencia en el baloncesto europeo se incluyen dos temporadas en la Liga Endesa, en concreto en las filas del Bilbao Basket (2010 a 2012).

Es un jugador del perfil que busca Sito Alonso para la dirección de juego barcelonista. Una posición en la que, por cierto, el club vería con buenos ojos el prescincir de Tyrese Rice al que aún le resta un año de contrato.

Ahora habrá que ver la decisión final de Jackson cuya cotización económica es alta por lo que el Barça tendrá que echar el resto para intentar convencerle.