PATROCINADA POR SPORT

La Cursa de Bandolers congregó a más de 200 personas en Olost

El pasado domingo, más de 200 corredores se dieron cita en Olost con motivo de la Cursa de Bandolers, una carrera que presentó dos circuitos que atravesaron los bosques donde el mítico Perot Rocaguinarda asaltaba a sus víctimas

bandolers

bandolers / sport

SPORT.ES

Fin de semana de turismo y deporte el que se vivió el pasado domingo en Olost (Barcelona). Más de 200 corredores, muchos de ellos en familia, disfrutaron de la I edición de la Cursa de Bandolers, una carrera que congregó a mayores y pequeños en una gran fiesta de principio a fin.

Con una climatología perfecta para la práctica del running, a las 10:00 de la mañana arrancaba la primera prueba, de 6 kilómetros y un cuarto de hora más tarde, era el turno de la de 10,2. Un circuito exigente, con bastates toboganes y poco descanso para las piernas, que convenció a muchos de los participantes.

La carrera, enmarcada como un proyecto más dentro de la Asociación de Bosques, Brujas y Bandoleros (compuesta por los municipios de Sant Hilari Sacalm, Arbúcies, Viladrau, Sant Feliu Saserra y Olost), fue un auténtico éxito según su gerente, Pol Fages. “Se han conseguido los dos objetivos principales, dinamizar estos municipios del Lluçanes y dar a conocer un potencial de medio natural, patrimonio y cultura que existe en estos cinco municipios". 

La Cursa de Bandolers es la primera prueba de un circuito de carreras de montaña que verá la luz en 2015 con otras cuatro pruebas a lo largo del año. Más información en la Asociación de Bosques, Brujas y Bandoleros.