BALONCESTO - LIGA ENDESA

Slaughter y Panko, imputados por falsedad de pasaporte

Un juez de Madrid investiga el lío de pasaportes exprés que ha salpicado a los exjugadores de Real Madrid y Fuenlabrada

Panko, cuando militaba en Unicaja, frente a Slaughter

Panko, cuando militaba en Unicaja, frente a Slaughter / sport

SPORT.es

Marcus Slaughter Andy Panko están siendo investigados por un juez de Madrid que trata de averiguar si los dos exjugadores de la Liga Endesa incurrieron en un delito de falsedad de documento público por irregularidades en sus pasaportes.

El diario 'ABC' ha destapado la información de que el magistrado que sigue el caso investiga si los dos pasaportes de Guinea Ecuatorial presentados por ambos jugadores para poder ser considerados jugadores 'cotonou'son falsos. Dicha condición permite no computar como jugador extranjero y ahora el juez quiere interrrogar al Marcus Slaughter (exjugador del Real Madrid) y Andy Panko (exjugador del Fuenlabrada) en condición de investigados.

Se da el caso que tanto Slaughter como Panko presentaron el mismo número de pasaporte (AA001616) lo que hizo saltar rápidamente todas las alarmas. Panko y el Fuenlabrada finalmente desisitieron de presentar esta documentación y no jugar con dicha nacionalidad al contrario de lo que hizo el Real Madrid con Slaughter.

El juez de instrucción número 27 de Madrid ha cursado una comisión rogatoria a Turquía y Francia - los países donde actualmente residen para jugar en sus equipos - para poder interrogar a los dos norteamericanos del Darussafaka Dogus y el Nancy.

Este tipo de prácticas es de <strong>común uso en la Liga Endesa</strong> donde muchos jugadores estadounidenses adoptan nacionalidades que se adapten al marco de la competición para no ocupar plaza de extranjero y así tener un mayor mercado donde poder colocarse a través de sus agentes que, en la mayoría de casos, es quien facilita dichos tramites.

Si el juez decide que tanto Slaughter como Panko son culpables se podrían enfrentar a una pena de entre seis mesas a dos años de prisión. Además, en el caso de Slaughter, quien conquistó la Copa del Rey y la Liga Endesa con el Real Madrid, podría darse el caso que los equipos perjudicados por dicha posesión pudieran reclamar alineación indebida del conjunto blanco para arrebatarle estos títulos en los despachos.