El expediente de regulación de empleo afectará a los jugadores

El Granada se ve abocado a un ERE y a su desaparición

La crisis sigue tocando de pleno a algunos clubs de baloncesto y el último en anunciar su situación límite es un clásico como el Granada

Maite Antón

La crisis toca a todos y el baloncesto no es una excepción, aunque algunos la sufren de una manera mucho más dura que otros. Conocidos son los casos del Estudiantes, el Valladolid y el Joventut, que se vieron obligados a acogerse a la Ley Concursal, debido a su delicada situación económica. Los dos primeros ya salieron del concurso de acreedores, y los verdinegros anunciaron que esperan hacerlo entre mayo y junio de 2012. Ayer se conoció la situación límite de otro histórico del basket español como es el Granada, club que está al borde de la desaparición. El presente económico del club, ahora en la Adecco Oro después de que la temporada pasada descendiera de la ACB, es tan desesperado que se ha visto abocado a presentar un ERE (expediente de regulación de empleo) y a su desaparición a final de campaña.

“La única salida posible es la disolución de la entidad a final de temporada. Es imposible continuar”, sentenció José Julián Romero, máximo accionista de la entidad andaluza. Una triste realidad que relató junto al actual presidente del Granada, Ramiro Pérez de Blanca, quien anunció un ERE que afectará a los jugadores de la primera plantilla, lo que significa que a algunos se les rebajará su ficha y a otros se dará por finalizado su contrato.

“No podemos ni pagar a los empleados. Las instituciones nos niegan no solo en lo económico. La ciudad no quiere baloncesto”, aseguró Romero, acusando a los organismos públicos de “bajarse del barco” y dejar `morir¿ así el basket en Granada al no ofrecerles apoyo económico. Los dirigentes del club granadino también culpabilizaron a CajaGranada, el que fuera patrocinador del equipo, de su grave situación.

El presidente nazarí comunicó que el actual Consejo de Administración dejará el club a final de esta campaña, lo que implica la `liquidación¿, y señaló que la intención es que el equipo acabe la temporada, aunque no descartó que el club pudiera desaparecer antes. A nivel deportivo, además, la trayectoria del equipo es negativa y ocupa la 16ª plaza.