FC. Barcelona-Gipuzkoa Basket (Domingo 12.15 h. E3 y ETB1)

El Barcelona busca su cuarto triunfo seguido en la Liga Endesa

Tras la dececpión en la final de la Copa del Rey y el importante pero sufrido triunfo europeo ante el Alba Berlín, el equipo de Xavi Pascual recibe a un Gipuzkoa que sólo ha vencido en el  Palau Blaugrana en una de sus siete visitas

Marcelinho Huertas buscará hoy ante el Gipuzkoa su mejor versión con la camiseta azulgrana

Marcelinho Huertas buscará hoy ante el Gipuzkoa su mejor versión con la camiseta azulgrana / sport

X. Martínez Olivar

El FC Barcelona recibe este domingo (12.15 h.) al Gipuzkoa en el Palau Blaugrana en el duelo que significa para el Barça el retorno a la Liga Endesa tras su dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey. Los jugadores de Xavi Pascual afrontarán al Gipuzkoa con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva en la ACB y comenzar así a dejar atrás la desconcertante racha que vivió entre diciembre y enero.

El Barcelona deberá poner los cinco sentidos en la tarea, menos de 38 horas después de haber solventado con una sufrida victoria, también en el Palau y con prórroga incluida, la visita del Alba Berlín en el Top 16 de la Euroliga. El Gipuzkoa de Jaume Ponsarnau servirá para meidr los biorritmos del equipo barcelonista y, en especial, de algunos de sus jugadores como Marcelinho Huertas o Tibor Pleiss, que están lejos de las prestaciones deseadas.

La historia dice que el Gipuzkoa sólo ha ganado en una de sus siete visitas al Palau Blaugrana. Frente a frente estarán la mejor defensa de la Liga (FC Barcelona) que sólo concede a sus rivales una media de 72.1 puntos por partido y un Gipuzkoa que pasa por ser, a día de hoy, el pero ataque de la competición (69.9 puntos de promedio).

Una victoria en juego trascendente para ambos. Para el Barça de cara a ir ganando en credibilidad y moral, amén de no descolgarse de las primeras posiciones de la Liga. El Gipuzkoa, por su parte, intentará dar una sorpresa que le vendría muy bien de cara a salir de la zona 'caliente' de la clasificación. Salvo contingencias de última hora, el FC Barcelona contará con todos sus efectivos en disposición de jugar por lo que Xavi Pascual deberá hacer un descarte antes del encuentro. En el Gizpuzkoa, Jaume Posarnau cuenta con todos los que son salvo el alero Mikel Motos. En cambio David Doblas, un referente en el juego interior, ya está recuperado de sus molestias en un tobillo.