LIGA ENDESA

El Barça recibe al Sevilla en una jornada muy emotiva

El conjunto de Xavi Pascual se mide este sábado (20.45) a un necesitado Baloncesto Sevilla con la obligación de ganar en el Palau ante la mala racha lejos de casa. El momento emotivo llegará al descanso con el homenaje a los campeones de la primera Recopa de Grenoble de 1985

Ante Tomic y Porzingis se verán las caras en el Palau este sábado

Ante Tomic y Porzingis se verán las caras en el Palau este sábado / sport

RAMON PALOMAR

El FC Barcelona regresa al calor del Palau Blaugrana para medirse este sábado al Baloncesto Sevilla (20.45), en partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa. Un duelo, a priori, muy favorable a los blaugrana, que solo han cedido un partido en el Palau en todo campeonato –ante el FIATC Joventut (82-83)-, cosa muy diferente a lo que sucede como visitantes donde han perdido hasta nueve encuentros, los dos últimos, consecutivos ante el Gran Canaria y el Valencia Basket.

De hecho, la irregularidad lejos de Barcelona empezó precisamente en Sevilla, donde el conjunto de Xavi Pascual perdió por 85-74. Desde entonces, los azulgrana han perdido como visitantes siete de los nueve encuentros disputados. Aunque ante su público todo es diferente y tratarán de aprovechar el apoyo del público para sumar un nuevo triunfo y no perder la referencia de Unicaja y Madrid, al frente de la clasificación.

Al igual como sucedió en Valencia, donde el Barça rozó la humillación, Xavi Pascual deberá realizar un descarte, previo al partido. En Valencia, el descartado fue Edwin Jackson, que no está teniendo muchas oportunidades. En el duelo de Euroliga, fue Hezonja el que se quedó inédito. Veremos por quién se decide esta vez.

El Sevilla llega en una nueva dinámica tras el fichaje de Luis Casimiro como técnico. Anclados en la zona baja de la clasificación, luchan por salir del pozo, donde se encuentran empatados, con siete victorias, con La Bruixa d’Or. En el banquillo sevillano, un nombre mítico del barcelonismo, Audie Norris, que ejerce como segundo técnico del equipo y que recibirá un homenaje previo al duelo.

Sin duda, será un día emotivo para los que acudan el sábado al Palau. Al descanso del duelo, el Barça homenajeará a los campeones del primer título europeo del Barça, el conjunto que se impuso en la final de la Recopa de 1985, en Grenoble (Francia), al imponerse en la final al Zalgiris Kaunas de Arvydas Sabonis, por 77-73.

La afición del Palau podrá ovacionar a jugadores que han hecho historia en la sección como Epi, Solozábal, Juanito De la Cruz, Perico Ansa, Seara, Heredero, Manolo Flores –que ejerció de entrenador-, y hombres en la banda míticos como Fibla, Josep Vendrell, el médico Miquel Albanell y el fisioterapeuta, todavía al pién del cañón, Toni Bové. No podrán asistir Mike Davis, Otis Howard, Chicho Sibilio y Julián Ortíz, por diversos motivos.

Un vídeo del partido  introducirá la ceremonia de homenaje antes de recibir cada uno de ellos el calor del Palau. Sin duda, un día muy especial para el basket blaugrana.