Alexis Sánchez, en la órbita del Sevilla

La prensa italiana especula con el regreso del delantero chileno a España

Alexis formó parte de la plantilla del Barça entre 2011 y 2014

Alexis Sánchez celebrando uno de sus goles contra el Parma

Alexis Sánchez celebrando uno de sus goles contra el Parma / EFE

Alberto Teruel

El Sevilla, que siempre se ha caracterizado por fichar a talentos emergentes, parece haber cambiado ligeramente su política de fichajes. Sin abandonar esta práctica, el estatus conseguido por los hispalenses a lo largo de la última década ha derivado en que cada vez sea más habitual que grandes nombres aterricen en el Sánchez Pizjuán: Rakitic el pasado verano, 'Papu' Gómez en invierno, y según los rumores procedentes de Italia, Alexis Sánchez podría ser el siguiente.

El extremo chileno, actualmente en el Inter, se presenta como una operación inasumible para el conjunto hispalense. Sus dos años de contrato y los 7 millones de ficha que percibe son un claro hándicap, pero la mala situación económica del conjunto nerazzurro podría jugar a su favor. El Inter necesita hacer caja con alguna de sus estrellas y reducir masa salarial, por lo que Alexis podría ser uno de los sacrificados.

El Sevilla, cuarto clasificado en La Liga y con presencia en Champions la temporada que viene, se presenta como un destino apetecible para ex azulgrana, que ha cuajado una gran temporada en Italia. A pesar de no ser indiscutible en los esquemas de Conte, Alexis Sánchez registra 7 goles y 7 asistencias en apenas 1.138 minutos, lo que le ha convertido en un recambio de garantías para la dupla formada por Lukaku y Lautaro.

Una nueva aventura en La Liga

Alexis Sánchez no es ni mucho menos un desconocido en el campeonato doméstico español. El extremo chileno llegó al FC Barcelona en verano de 2011 procedente del Udinese, donde se destapó como una de las sensaciones del fútbol italiano. Durante su periplo en el conjunto azulgrana, Alexis registró 46 goles y 37 asistencias en 141 partidos.