El Real Madrid ya suma más derrotas que el Barça

El gol en propia puerta de Varane que agrandó la debacle blanca

Mucho se ha hablado y escrito sobre el dubitativo arranque del FC Barcelona de Ronald Koeman. Y es cierto que el conjunto blaugrana rompió con la goleada al Betis (5-2) una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en LaLiga Santander.

Una irregular trayectoria en el torneo doméstico que le había situado en mitad de la tabla, a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, y hasta esta noche, a ocho del Real Madrid.

Siendo esto cierto, la realidad es que con la derrota de este domingo en Mestalla, contra el Valencia (4-1), el equipo de Zinedine Zidane suma más derrotas que el Barça en lo que llevamos de temporada.

El KO a orillas del Turia se suma a las dos derrotas en casa ante el Cádiz (0-1) y el Shakhtar Donetsk (2-3) en el estreno de la Champions League.

Mientras, el Barça solo ha perdido dos partidos. El clásico ante el Real Madrid (1-3) -y todos recordaran cómo llegó esa derrota- y en el Coliseum Alfonso Pérez, contra el Getafe (1-0).

Hay que recordar que el equipo blaugrana lleva una trayectoria inmaculada en la Champions League con tres victorias en las tres primeras jornadas de la fase de grupos que le permiten liderar con autoridad el grupo G.

El 4-1 encajado en Mestalla, además es la derrota más abultada en los 222 partidos que Zinedine Zidane lleva completados en sus dos etapas en el banquillo del Real Madrid.

De hecho, la goleada de este domingo es la derrota más amplia que ha encajado el Real Madrid desde el 5-1 que le endosó el Barça de Ernesto Valverde hace dos temporadas que puso punto y final a la trayectoria de Julen Lopetegui como entrenador blanco.