Courtois se escuda en el arbitraje

Courtois: "En el segundo gol he escuchado que ha habido una posible falta a Asensio"

Courtois: "En el segundo gol he escuchado que ha habido una posible falta a Asensio" / MOVISTAR

Sport.es

Thibaut Courtois cargó las tintas sobre la actuación arbitral para explicar la debacle sufrida por el Real Madrid en Valencia (4-1), en el cierre de la novena jornada de LaLiga Santander. Para el portero belga, las decisiones de Jesús Gil Manzano y el VAR fueron decisivas para que el conjunto blanco se fuera de vacío de su visita a Mestalla.

"Nos han pitado tres penalties en contra y hemos encadado otro gol de mala suerte", empezó resumiendo el portero del Real Madrid, que desgranó una por una sus críticas al arbitraje: "El primer penalti aún no sé porqué lo ha hecho repetir y en el segundo, Marcelo llega antes al balón, pero Maxi Gómez grita más y el árbitro pita penalti".

Lo más curioso es que Courtois reconoció no haber visto la jugada. Aún así aún apuntó un nuevo error arbitral: "En el segundo gol también ha habido falta previa a Marco Asensio en el inicio de la jugada, pero ya no lo podemos cambiar".

Tras insistir en la mala suerte, con la mano de Lucas Vázquez en el primero de los tres penalties, Courtois hizo un ejercicio de autocrítica: "Este año defendemos más arriba y nos llegan con balones en largo con mucha facilidad. El último día ante el Huesca nos pasó lo mismo. Podíamos haber dejado la portería a cero, pero encajamos en una jugada parecida. Tenemos que volver a jugar unidos como hicimos el año pasado, tras el parón, para ganar la Liga".

Courtois consideró que las rotaciones no tuvieron nada que ver en la derrota: "Empezamos bien y nos adelantamos en el marcador. Somos 25 futbolistas y el míster los utiliza a todos porque hay muchos partidos. Esta derrota no es por los que faltaban. Solo ha sido un mal día con tres penalties en contra".