REAL MADRID

Oficial: Raúl se va del Real Madrid tras años esperando una oportunidad que no llegó

El entrenador del filial se va de Valdebebas después de seis años y con la sensación de que no se le ha tenido en cuenta como opción para el primer equipo

Así vivió Raúl la derrota del Madrid desde el palco

Así vivió Raúl la derrota del Madrid desde el palco / REAL MADRID

Denís Iglesias

Denís Iglesias

Madrid

Raúl González Blanco deja de ser entrenador del Real Madrid Castilla. El técnico del filial se va por la puerta de atrás después de seis años de trabajo en el filial en los que no ha sentido que se haya valorado su trabajo. "Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial", asegura el club blanco en la nota oficial.

Para el Real Madrid, "Raúl representa además, de manera ejemplar, todos los valores del club. Valores que ha transmitido también como entrenador: dirigió en la temporada 2018-2019 al Cadete B y al Juvenil B. Desde entonces hasta hoy, ha sido el entrenador del Castilla. Además, en agosto de 2020 dirigió al Juvenil A, equipo con el que se proclamó campeón de la Youth League".

Arbeloa le sucederá en el Castilla

El comunicado oficial concluye con: "Raúl siempre estará en el corazón de todos los madridistas y el Real Madrid será siempre su casa. El Real Madrid les desea a Raúl y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida". Detrás de esta historia de reconocimiento y amor público por parte de club hay otra en la que el técnico del Castilla no se ha sentido valorado por su trabajo.

Xabi Alonso y Arbeloa en su etapa con el Real Madrid

Xabi Alonso y Arbeloa en su etapa con el Real Madrid / Agencias

Raúl se va con la espina clavada de no haber estado tan siquiera en las quinielas para ser sucesor de Ancelotti. Su nombre no se contempló ni para una interinidad entre Ancelotti y Xabi Alonso que finalmente no se va a producir, porque el vasco será quien dirija al club en el Mundial de Clubes. Los nombres que se postularon fueron los de Santiago Solari y Álvaro Arbeloa, entrenador del juvenil.

Este último será quien suceda a Raúl en el banquillo del Castilla después también de un periodo de espera y combate jerárquico en la estructura de Valdebebas. Arbeloa está representado, al igual que Xabi Alonso, por Best of You, la empresa de intermediación de jugadores cuyo dueño y CEO es el que fuese director de comunicación del Real Madrid y experiodista de AS, Óscar Ribot.

Una última temporada difícil

La campaña que cerró este sábado contra el Alcoyano no fue fácil. Raúl vivió una fuga de jugadores en el mercado de verano y la participación en el primer equipo, por exigencias de las lesiones, de hombres clave como Raúl Asencio. Tocó fondo en la primera vuelta, pero logró remontar el vuelo en la segunda hasta situarse cerca de los puestos de playoffs en los que finalmente no ha entrado.

Consciente Ancelotti que, como le sucedía a él, el final de Raúl estaba cercano en el banquillo del Real Madrid, quiso echarle un capote en una de sus últimas ruedas de prensa. "Ha hecho un gran trabajo con estos jugadores porque han progresado mucho. Raúl ha tenido una temporada con las mismas dificultades que he tenido yo, muchas lesiones, pero ha sido capaz de sacar lo mejor de su equipo y sobre todo de hacer progresar a los jóvenes", aseguró el italiano. Ahora, ambos son ya historia, pero en pasado, del Real Madrid.

TEMAS