El Madrid y Modric se distancian

El croata está molesto con el club que no le ha llamado para tratar su renovación a dos meses de terminar la temporada y con ofertas encima de la mesa

Y en el club están molestos con el jugador, que con 37 años ha jugado 180’ con Croacia en el parón con lo que se juegan en los próximos partidos

Real Madrid - Elche | El gol de Modric

El gol de Modric puso el 4-0 en el marcador / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La buena sintonía que ha existido siempre entre el Real Madrid y Luca Modric se empieza a deteriorar. Una relación que ha funcionado desde que llegó al equipo en la temporada 12-13, pero empiezan a distanciarse por la tardanza del club en abordar las renovaciones sin que haya habido contactos entre las partes. El croata quiere seguir y así lo ha manifestado públicamente, algo que quizá le ha perjudicado, ya que el club no ha hecho ni un gesto para acercarse a él a dos meses de que acabe la temporada.

Modric está molesto y tiene sus razones. Espera desde hace meses una llamada del club para tratar su continuidad, y a diferencia de algunos compañeros como Benzema, Kroos, Nacho o Asensio, no tiene noticias como sucede con Ceballos. El Madrid está pendiente de reforzar el centro del campo y dependiendo de los fichajes podría prescindir del croata y del andaluz. Ambos tienen ofertas interesantes, pero las tienen aparcadas a la espera de saber los planes del club. Bellingham y Veiga interesan en Chamartín, pero también esperan que Kroos se defina.

CROACIA NO SUMA

Pero el Madrid también tiene sus dudas y también están molestos con el croata, que a sus 37 años se ha metido 180’ minutos con su país en el parón de selecciones con lo que se juegan los blancos en los próximos partidos. Hasta Ancelotti estaría defraudado porque pidió a su seleccionador que lo dosificase, según ‘Defensa Central’. El Madrid no se lo pedirá, pero si no deja su selección con 38 año, será remiso a ampliarle el contrato. Modric tiene una gran oferta de Arabia Saudí y podría dar carpetazo a su etapa en el Madrid pese a su deseo de retirarse de blanco.

El club ha filtrado que afrontará las siete renovaciones pendientes con la entrada de abril. Salvo Mariano, que no seguirá tras cinco años defraudando, el club ha extendido ofertas a cuatro de los seis jugadores restantes. La diferencia entre Modric y Ceballos es que el croata es titular indiscutible en el equipo desde que llegó, que ha dado y sigue dando un gran rendimiento pese a que la edad limite su resistencia, y Ancelotti se vea obligado a dosificarlo con el añadido de que reparte sus esfuerzos con Croacia, una opción a la que han renunciado Benzema (35 años) y Kroos (33).