Courtois retrata a "el golfista Bale"

Bale y Courtois en el banquillo del Camp Nou

Bale y Courtois en el banquillo del Camp Nou / sport

SPORT.es

Thibaut Courtois, pese a haber llegado al Real Madrid este verano, ya se encontraba totalmente adaptado a la vida española, sobre todo por su paso por el Atlético, algo que ha confesado que no ha hecho Gareth Bale, en declaraciones al medio belga HLN que ha reproducido Sky Sports. Además, el belga ha revelado algunos secretos del vestuario ‘merengue’, algunos relacionados con el galés.

“La otra noche cenamos todo el equipo, pero Bale y Toni (Kroos) no aparecieron. Consideraron que la cena era demasiado tarde. Habíamos quedado a las 21:30 y empezamos a comer a las 22:15, a la medianoche estábamos todos tomando un café. Nos fuimos a la cama alrededor de la 01:00 para entrenar al día siguiente a las 11:00. A mí me parece que es un momento perfecto para dormir. Pero Bale nos dijo 'no voy a unirme a ustedes, muchachos. Me voy a la cama a las 23:00', y no apareció”, confesó el guardameta.

Según Courtois, el rendimiento del galés podría ir relacionado con su adaptación a la vida de Madrid y a la cultura española.

“(Bale) tiene mucho talento, pero es una pena que tantas veces no brille. Yo, por ejemplo, vivo como alguien que nace y crece en Madrid. Ceno tarde, me acuesto tarde... Es su forma de vida”.

Además, el belga aseguró que se Bale marcha a su mansión en Gales cuando tiene días libres en lugar de quedarse en España. Allí puede jugar en un campo de golf de tres hoyos que tiene en su jardín trasero especialmente diseñado para él. Por eso en el vestuario le llaman ‘el golfista’.

Por otro lado, otro de los compañeros de vestuario, Marcelo, ya se lamentó de que se fuese Casilla, que se sentaba a su lado en el vestuario: “El otro es Bale, pero habla poco y solo en inglés.”

John Benjamin Toshack, ex jugador y entrenador galés ya se posicionó sobre la situación de Bale en el Real Madrid: “Debería aprender español por respeto al club”, pero sobre todo a sus compañeros.