Sergio Ramos, el rey de las expulsiones

Martí Pueyo

Nueva roja para Sergio Ramos. El central del Real Madrid, que hizo un buen partido contra el Ajax, perdió toda credibilidad al ser expulsado contra el Girona. Primero cometió un penalti con el que Stuani marcó e hizo revivir al Girona. Luego, al intentar una chilena, golpeó la cara de Alcalá. Cada una de estas acciones le costaron a Ramos la amarilla y al recibir la roja confirmaron su 25a expulsión desde que está en el Madrid

Ramos se perderá el partido contra el Levante, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga. No obstante, sí podrá jugar el Clásico frente al Barcelona.

Ya no son novedad las noticias de Sergio. El 4 del Madrid es el líder en expulsiones y tiene una gran ventaja sobre el segundo clasificado. Hierro tan solo acumuló 12 tarjetas rojas. Unos números que cantan a primera vista. En liga acumula 20 expulsiones, superando las 18 de Aguado y Pablo Alfaro, y en Champions tiene 37 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas. Un total de 40 amonestaciones para superar a Scholes, que tiene 36.

Con estos datos sorprende que haya sido la primera expulsión de la temporada 2018-19. El central del Madrid ha recibido la roja en todas sus campañas excepto en la 2014-15.

Ramos volverá a perderse otra jornada a la espera de la sanción de la UEFA. El central forzó la amarilla para perderse el partido de vuelta contra el Ajax.