Un espectacular accidente pone en peligro la carrera de Fernando Alonso en el Dakar

El piloto asturiano dio dos vueltas de campana en la primera especial de la décima etapa cuando intentaba superar una duna

El Toyota Hilux quedó seriamente dañado y Alonso y su compañero Marc Coma esperaban la llegada del camión de asistencia

El susto de Fernando Alonso en el Dakar: ¡Menudo revolcón! | sport

El piloto español Fernando Alonso sufrió un espectacular vuelco en la salida de la décima etapa del Rally Dakar 2020, que se disputa este miércoles.

SPORT.es

Se trata de una de las etapas más importantes de la presente edición de la carrera, por su especial dureza, y el piloto asturiano esperaba tener opciones para el triunfo en la misma. Tras el accidente, y teniendo en cuenta que la asistencia está limitada en esta jornada, su continuidad en el Dakar dependía de la evaluación de los daños en el Toyota Hilux.

El asturiano sufrió el percance en la primera especial de la etapa cuando llegaba al alto de una duna trazando una diagonal. Cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día, Alonso la abordó a demasiada velocidad y su vehículo, un Toyota Hilux, se elevó en el aire completando dos vueltas de campana y aterrizando de nuevo al pie de la duna sobre las cuatro ruedas pero con importantes daños en el vehículo.

Tanto Alonso como su copiloto Marc Coma salieron ilesos del percance y en un pricnipio reanudaron la marcha, aunque poco después tuvieron que parar para reparar los importantes daños que sufrió el coche. A la espera de que llegara el camión T4 de asistencia, el diario 'Marca' informaba de que fuentes de la escudería Toyota confirmaban que el vehículo tenía dos dos ruedas pinchadas.

En función del balance de daños, podría estar en juego la continuidad de Alonso y Coma en esta edición del Dakar, afirmaban.

En el video que el periodista de TVE Paco Grande (@PacoGrandeTVE) subió a su cuenta en las redes sociales se comprueba la espectacularidad del accidente:

PROBLEMAS EN LA ETAPA MARATÓN

El percance es todavía más serio si se tiene en cuenta que esta es la etapa maratón del Dakar, donde los competidores no disponen de sus mecánicos para reparar sus unidades y cualquier avería deberá ser solucionada por la tripulación del vehículo.

Según marca el reglamento, en caso de necesitar alguna pieza de repuesto que no tenga en su coche, deberá esperar al camión que haga de asistencia para el Toyota Hilux del piloto asturiano, lo que puede tardar varias horas en llegar.

La décima etapa del Dakar se disputa entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el "Cuarto Vacío" de Arabia Saudí, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

En las mismas condiciones en la que logre reparar el coche deberá afrontar la undécima etapa, con un terreno muy similar, ya que los competidores regresarán a Haradh para definir el rally en la última etapa rumbo a Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad. De ahí las dudas sobre las opciones de seguir en carrera.

DÉCIMO EN LA GENERAL

Fernando Alonso marchaba en la décima posición de la clasificación general del Dakar, tras haber encadenado cuatro etapas seguidas donde había finalizado entre los diez primeros, incluido el segundo puesto de la octava etapa.

Es el segundo incidente importante que sufre Alonso en casi 3.000 kilómetros de ralli después de que en la segunda etapa perdiese dos horas y media para reparar una rueda que se rompió al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas de 5 al 17 de enero, con un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son cronometrados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil