MotoGP-GP de Catalunya

Rossi y Márquez firman la paz

Valentino Rossi y Marc Márquez se han estrechado la mano enterrando la polémica que les mantenía enfrentados desde Sepang 2015. "Es el mejor homenaje a Salom", ha dicho Rossi

Rossi y Márquez, al terminar la carrera

Rossi y Márquez, al terminar la carrera / sport

Laura López / Sergi Mejías (Montmeló)

En un gesto esperado desde su polémica de Sepang, Valentino Rossi ha estrechado la mano de Marc Márquez en el parque cerrado, después de la enorme batalla que ambos han protagonizado.

"Creo que ha sido el mejor modo de recordar a Luis Salom. Que Marc y yo nos diésemos la mano después de esta bonita lucha que hemos protagonizado en la pista era lo más adecuado", ha dicho Rossi.

El italiano ha reconocido, no obstante, que "las cosas nunca volverán a ser como antes, pero he entendido que hacía falta normalizar esta situación porque sobre todo si quiero concentrarme en la lucha por el título esta temporada lo más importante es estar tranquilo".

Márquez ha explicado que "ha sido importante que Valentino y yo nos diésemos la mano en un momento así, por Luis. Este fin de semana creo que hemos visto que los pilotos somos humanos y todos debemos respetarnos porque nunca sabes lo que puede pasar en la pista". 

Sobre la lucha que ha mantenido con Rossi en el Circuit, el de Cervera ha explicado que "honestamente he ido apurado toda la carrera. La temperatura era muy alta y hemos sufrido. He estado a punto de caerme. Lo he probado pero cuando he visto en la pizarra que Lorenzo estaba KO he empezado a calcular mentalmente los puntos y después de llevarme otro susto he tirado la toalla".