El Marsella despierta a tiempo y se acerca al Lyon

Victoria sufrida del Marsella

Victoria sufrida del Marsella / AFP

sport.es

Sufrió el 'OM' para llevarse una victoria importantísima para luchar por la Champions y ya están a cinco puntos del Lyon, tercer clasificado. Vencieron a un Nimes peleón (2-1) con dos goles en el epílogo en un partido flojo a nivel ofensivo y que si no fuera por el VAR podría haber sido un desastre. Anuló un penalti en la última jugada del encuentro.

119960

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Olympique Marsella
Mandanda; Sarr, Kamara, Caleta-Car, Sakai; Thauvin (N'Jie, 79') Gustavo, Radonjic, Payet (Sanston, 84'), Balotelli (Germain, 33').
Nimes
Bernardoni, Ripart, Miguel, Lybhoy, Maouassa (Paquiez, 72') Savanier, Thioub, Ferri, Bobichon Bozok (78'), Bouanga; Alioui (Guillaume, 62').

El Nimes salió sobre el césped con una idea muy clara. Cerrados atrás con una presión de lo más intensa que imposibilitaban los ataques de los marselleses, faltos de ideas en los metros finales y que no estuvieron acertados de cara a puerta. Algo un tanto extraño, pues el 'OM' se jugaba muchísimo en ese encuentro. Thauvin y Radonjic fallaron sus intentonas justo después de que Balotelli tuviera que irse del campo para ser atendido por las asistencias médicas. Pese a que volvió a ingresar sobre el terreno de juego, antes del descanso pidió el cambio. Baja muy importante para los de Rudi.

Bouanga tuvo la más clara para los visitantes pasada la media hora de encuentro. pero Mandanda, con unos reflejos felinos, desbarató lo que podría haber sido el 0 a 1 y una auténtica sorpresa en el Vélodrome. 

Pasaban los minutos tras el receso y el VAR intervino hasta en dos ocasiones para anular dos tantos a los locales. El Marsella, que empezaba a impacientarse, siguió acosando la meta de Bernardoni hasta que sentenciaron el choque en un abrir y cerrar de ojos. Germain cabeceó un saque de esquina botado por Payet para abrir la lata, y prácticamente en la siguiente jugada, Luiz Gustavo volvía a ver puerta. Su disparo con la zurda tocó en un zaguero para desviar la trayectoria, imposible para el meta visitante.

Puso la emoción el Nimes a los últimos minutos, pues Savanier recortó distancias anotando una pena máxima en el 82'. Se defendió con uñas y dientes el Marsella para amarrar una victoria de lo más importante. Aunque pudo llegar la tragedia en la última del partido. El árbitro señaló penalti a favor de los visitantes, pero el VAR lo anuló 'a posteriori'. Una acción que puede cambiar el destino del 'OM'.