Elogios para el luso

Florentino: "Mourinho se identifica con el espíritu del Real Madrid"

El presidente del Real Madrid defendió en la Asamblea general ordinaria del club la renovación de José Mourinho como técnico hasta el año 2016

EFE

"En fútbol contamos con el mejor entrenador, José Mourinho", aseguró en su discurso interrumpido por aplausos de los socios compromisarios. "Nos sentimos especialmente felices porque se ha vinculado a nuestra institución hasta el 2016, una confianza refrendada con este acuerdo que es la señal más clara de entendimiento de ambas partes".

"En su doble función, como entrenador y director técnico, nos transmite energía, conocimiento y ganas de victoria. Nuestro valor por su identificación con el espíritu de Real Madrid", añadió.

Tras elogiar los logros de la pasada temporada, la conquista de la Liga y Supercopa de España, Florentino Pérez aseguró que este curso lucharán "por todos los títulos" y señaló la "Décima" Copa de Europa como el gran reto.

"Hemos logrado la mejor Liga de la historia y una Supercopa. Hemos comenzado esta temporada con el reto de luchar por todos los títulos. Buscar sin descanso la victoria es una de las señas de identidad de nuestro club. El equipo ha pasado de nos ser cabeza de serie en Europa a estar entre los favoritos para la Champions, el gran reto la ansiada décima Copa de Europa", dijo.

"Queremos seguir aspirando a la excelencia. Contamos con el mejor entrenador del mundo y hemos incorporado a un centrocampista de talla mundial como Modric, el mejor de su país. Un futbolista que desde que supo el interés solo quiso venir a defender nuestro escudo, es el compromiso que queremos.

Además hemos incorporado la experiencia de Essien, un prodigio físico al que el entrenador conoce perfectamente, más tres jugadores del Castilla, Nacho, Morata y Jesús, que han conseguido hacerse un hueco entre los mayores".

Para el crecimiento señaló que las bases son "la remodelación del Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva", que serán "símbolos arquitectónicos". Y reconoció que "ningún desafío nuevo es imposible en 2012", un año especial porque el Real Madrid celebra su 110 aniversario y se cumplen 60 desde la llegada de Alfredo Di Stéfano. "Cambió la historia del fútbol y el Real Madrid. Es el mejor jugador de todos los tiempos".