Punto de inflexión en Stamford Bridge

El Chelsea necesita obtener un resultado positivo ante el Milan para no ver comprometidas sus opciones de superar la fase de grupos

Ambos conjuntos acuden al duelo con bajas significativas en sus respectivos esquemas

Crystal Palace vs Chelsea FC

Crystal Palace vs Chelsea FC

Alberto Teruel

La visita del Milan a Stamford Bridge marcará un punto de inflexión para el Chelsea. Si bien es cierto que todavía es pronto para sacar conclusiones, el conjunto blue acude al enfrentamiento como colista del grupo E con un solitario punto en su casillero particular. Una victoria mejoraría notablemente su situación pero, en caso de no lograr un resultado positivo, las consecuencias podrían ser catastróficas.

Las jornadas de luto en la Premier League con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II y el parón de selecciones han marcado profundamente el arranque del nuevo proyecto de Graham Potter, que apenas ha podido disputar dos partidos oficiales en el mes que lleva en el cargo. Sin embargo, sí que se ha podido apreciar una tendencia ascendente, ya que todavía no conoce la derrota. El Milan, que tan solo registra una derrota en los 10 partidos disputados hasta la fecha, se presenta como un rival de altura para medir las posibilidades reales del proyecto.

Ambos conjuntos acuden al enfrentamiento con una serie de bajas que marcarán profundamente la confección de sus alineaciones. La zona más mermada del Chelsea es la medular, que presenta las ausencias de Jorginho y Kante, mientras que el Milan sufre especialmente en los carriles, con las bajas de Theo Hernández y Calabria, lo que abre las puertas de la titularidad a Dest.

Por otra parte, ninguno de los porteros titulares comparecerá en Stamford Bridge por lesión. Kepa defenderá la portería de los 'blues', mientras que Tatarusanu hará lo propio con la de los 'rossoneri'.

Alineaciones probables

Chelsea: Kepa; James, Fofana, Silva, Chilwell; Havertz, Loftus-Cheek, Kovacik, Mount; Sterling, Aubameyang.

Milan: Tatarusanu; Dest, Kalulu, Tomori, Ballo; Tonali, Bennacer; Krunic, De Ketelaere, Leao; Giroud.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Estadio: Stamford Bridge