El United dejó escapar a De Ligt y De Jong

De Ligt marca, De Jong asiste. Jugada perfecta de la dupla que quiere el Barça

 El central deseado por el FC Barcelona marcó el tercer tanto del Ajax ante el Den Haag / PERFORM

Sport.es

Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong son dos jugadores que darán mucho que hablar en los próximos mercados de fichajes. Su desempeño en el Ajax ha hecho crecer el interés de grandes clubes europeos, que se preguntan por qué no se hicieron antes con los servicios de los jóvenes.

Las dos joyas holandeses se han ganado la etiqueta de grandes promesas del fútbol desde que irrumpieron en escena en 2016 y ambos han sido relacionados con clubes como el Barça, el City o el PSG.

Sin embargo, hay un equipo que podría estar especialmente arrepentido de no haber prestado demasiada atención a estos dos futbolistas que han hecho volver a brillar a la selección holandesa: Se trata del Manchester United.

Y es que el exdirector de 'scouting' del conjunto 'red', Dereck Langley, aseguró a los medios ingleses que en su momento recomendó el fichaje de los dos holandeses, que ya empezaban a destacar cuando todavía no habían debutado en el fútbol profesional.

"¿Jugadores a los que rechazaron? Matthijs De Ligt, dijo Langley. 

Tras conocer estas declaraciones, parece que si los altos mandos del United hubieran escuchado la recomendación de Langley, el destino de los jóvenes holandeses podría haber sido muy diferente.

UNA APUESTA EN FIRME

La apuesta de Langley por De Jong y De Ligt era tan firme que el posterior rechazo del conjunto inglés podría haber llevado al límite la relación contractual del ex ojeador con los Red Devils. 

"Esta fue una de las razones por las que tuve una reunión con Ed Woodward y le dije que no estaba nada convencido con las competencias de ciertas personas en el club", explicó.

"Al final, el Manchester United me dio las gracias por el tiempo que pasé allí y los jugadores a los que llevé, pero podríamos haber sido mucho mejores si la gente hubiera escuchado", destacó. 

Langley, aficionado de toda la vida al United, pasó 16 años como observador de talentos en Old Trafford, comenzando como oficial de reclutamiento local y luego ascendiendo al jefe de reclutamiento europeo y jefe de reclutamiento de la academia.

Gerard Piqué, Danny Welbeck, Marcus Rashford, Giuseppe Rossi y Adnan Januzaj fueron algunos de los nombres que el exdirector de 'scouting' manejó entre el 2000 y el 2016.