Así fue la cumbre De Ligt-Barça

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La máxima prioridad del Barça para el próximo proyecto deportivo es el fichaje de un central de primer nivel para comenzar a construir un equipo de futuro. El mercado no ofrece demasiadas opciones de garantías y el claro objetivo es Matthijs De Ligt, joven central del Ajax, que ya tiene experiencia a nivel profesional. Es un futbolista de mucha calidad y grandísima proyección, por lo que la competencia es alta. Los principales clubs europeos van detrás de él y, por ello, Eric Abidal y Ramón Planes se reunieron con el futbolista y su agente, Mino Raiola, para convencerles de la opción Barça. Hay mucho optimismo con el fichaje, aunque la batalla no será fácil.

dudas deportivas El Barça quiso explicarle al futbolista su proyecto deportivo y su plan para aclimatarle a un club de gran exigencia. De Ligt es un futbolista muy joven -este verano cumplirá los 20 años- y quieren tenerlo todo atado para que triunfe en el Barça. En el transcurso del encuentro, el jugador mostró su preocupación por la participación que tendría durante el próximo curso. Entiende que el Barça posee ya centrales de primer nivel como Umtiti, Lenglet y Piqué y que deberá ganarse un puesto, aunque su idea es jugar lo máximo posible.

De Ligt sabe que algunos equipos apuestan por él como central titular sin ninguna duda, algo que el Barça nunca promete. De hecho, le pusieron el ejemplo de Lenglet, que llegó al equipo como teórico suplente y se ha ido ganando el puesto a base de rendimiento y trabajo. El Barça apostará por él como central de futuro, pero también de presente. Y están absolutamente convencidos de que puede marcar una época en el club blaugrana.

A De Ligt le ilusiona mucho el interés del Barça. Sabe que es el equipo con el que mejor podrá desarrollar su fútbol y, por ello, está dispuesto a renunciar a otras ofertas económicamente superiores. El PSG es el equipo que más está dispuesto a pagar por él, pero el central guiará su decisión por temas deportivos. Y esa decisión podría llegar a principios del próximo año. Evidentemente, De Ligt quiere que haya un acuerdo amistoso con el Ajax, algo de lo que nadie duda. De hecho, el Barça ha cumplido su promesa y no ha pujado por el central o por De Jong tal y como le pidió el club holandés en su momento.

Ahora mismo, De Ligt tiene ofertas de Barça, PSG, Bayern y Juventus y un interés creciente del Real Madrid, que podría transformarse en algo más durante las próximas semanas. Hoy por hoy es el central más codiciado del mercado, pero el Barça se posicionó bien. Hay dudas en el aire, pero la cumbre fue positiva y en el área deportiva hay optimismo con su fichaje.