El Ajax ya tiene el relevo de Sergiño Dest

La llegada de Sergiño Dest a Barcelona

La llegada de Sergiño Dest a Barcelona / Marc Vinyals

SPORT.es

El Ajax Ámsterdam ya tiene atado el que debe ser el relevo de Sergiño Dest en la plantilla de Erik ten Hag. según asegura 'De Telegraaf', el club está cerrando la contratación de Sean Klaiber, defensa del FC Utrecht, en una operación que podría llegar a los 7 millones de euros teniendo en cuenta todos los conceptos.

Tras acordar con el Barça el traspaso de <strong>Sergiño Dest</strong>, el Ajax necesitaba un suplente para el cubriri a su lateral derecho titular, Noussair Mazraoui, y ha recurrido a un futbolista que Ten Hag conoce bien porque coincidieron en el FC Utrecht.

La operación oscilará entre los 5 y los 7 millones de euros, teniendo en cuenta variables y porcentajes sobre una posible venta futura, después de que el Parma italiano mostrara cierto interés por Klaiber. Según la citada información, el entrenador del FC Utrecht, John van den Brom, no era partidario del traspaso, pero comprendió que se trataba de una oportunidad para el defensa de 26 años que éste no podía desaprovechar.

De ahí que haya dado luz verde a la operación aunque para él supone perder una pieza importante y que para Sean Klaiber, en principio, implica cambiar la titularidad en el Utrecht por la suplencia en el Ajax.

Klaiber se formó en el Utrecht y tras una breve cesión al Dordrecht en la segunda parte de la temporada 2014/15, regresó al club para consolidarse en la plantilla y el equipo. En la presente campaña ha disputado 2 partidos de la Eredivisie (180 minutos), marcando 1 gol

El 'De Telegraaf' añade que Ajax y FC Barcelona solo cerraron los contratos del acuerdo de traspaso por Dest el martes aunque ya habían llegado a un acuerdo verbal el sábado por la noche. De ahí que el joven lateral derecho viajara el mismo martes por la noche para ultimar los detalles de su firma con el con el Barça por cinco años.