Al final las circunstancias dan la razón a Piqué

El central de La Bonanova, que partía como quinto central, está llamado a ser el líder de la zaga del Barça en los próximos (y cruciales) partidos

Con Christensen, Koundé y Araujo en el dique seco, formará tándem con Eric Garcia en una defensa 'made in' La Masia

Xavi Hernández: "A Piqué le veo tranquilo y sabe que estamos aquí para ayudarle si lo necesita"

Xavi Hernández explica cómo se encuentra Piqué y asegura que le ve tranquilo y entrenando muy bien / MAITE JIMÉNEZ

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cuando Xavi se reunió al término de la pasada temporada con Gerard Piqué para explicarle su rol en el nuevo proyecto, pocos imaginábamos el escenario que estaba por venir. El técnico egarense comunicó al barcelonés que lo tendría crudo para jugar en el nuevo proyecto. Que la idea era fichar a dos centrales de primer nivel y que él iba a estar en un segundo plano. En otras palabras, que lo mejor era una salida para él. La reacción inmediata del canterano fue dirigirse al propio Xavi y al presidente Laporta con un mensaje claro: "Fichad al mejor central del mundo que el titular acabaré siendo yo".

Unos 4-5 meses después de ese encuentro, Gerard Piqué está llamado a ser el líder de la zaga y una de las cabezas visibles en los próximos y vitales partidos que llegan. La plaga de lesiones en la retaguardia provoca que Xavi deba llamarlo a filas. El de La Bonanova partía como quinto central este curso con las llegadas de Christensen y Koundé y la 'subida' de galones de Eric. Araujo, asentado, también estaba por delante.

XAVI, 'CUMPLIENDO' HASTA QUE NO HA TENIDO OPCIÓN

Lo cierto es que hasta ahora Xavi había 'predicado' con el ejemplo. No llegaron los primeros minutos para el laureado defensa hasta el quinto partido oficial. 45' ante el Viktoria Plzen con el partido sentenciado. Estrenaría titularidad ante el Cádiz, mientras que frente al Mallorca, con las lesiones de Araujo y Koundé, volvería a dar un paso al frente. Christensen cayó el martes frente al Inter, por lo que Xavi cuenta ahora mismo únicamente con dos centrales sanos.

Eric y Gerard apuntan a ser el tándem ante el Celta e Inter. Para el Bernabéu quizás llegue Koundé, pero el futuro inmediato pasa por un eje de la retaguardia 'made in' La Masia. Nadie duda de que Piqué no defraudará y cumplirá con creces. Piqué. Otra vez los caminos llevan a él.