Nuevo lío entre el Barça y el PSG

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid, cuyo presidente es el todopoderoso Florentino Pérez, emitió en solo quince días dos comunicados oficiales desmintiendo cualquier intención de fichar a Neymar. Podría parecer un gesto cortés, incluso una muestra de respeto entre clubs, pero eso sería abusar de la ingenuidad.

El PSG no es un club cualquiera y no acepta injerencias. De hecho, no acepta ni la existencia de insinuaciones de injerencias. El Barça, consciente de ello, se ha mostrado, más allá del episodio con Verratti, respetuoso siempre en el fondo y las formas. No parece, en cambio, que eso sea suficiente para los parisinos y sus dueños cataríes. Las oficinas del Barça lo han podido constatar este mismo verano, tras intentar el fichaje del centrocampista Adrien Rabiot. El PSG no encajó con deportividad y la profesionalidad que debería imperar entre clubs el interés de los blaugrana por su futbolista y movió ficha para hacérselo saber a los mandatarios culés. 

comunicación oficial

Los franceses han avisado al Barça a través de un comunicado oficial en el que amenazan con denunciar a la entidad blaugrana ante la FIFA por ‘tocar’ a Rabiot. Según el PSG, los responsables deportivos del club habrían hablado directamente con el entorno del jugador, algo que solo está permitido si el futbolista ha entrado en los últimos seis meses del contrato que le une a su club actual. Para la entidad francesa, el Barça habría iniciado una negociación ilegal. Pese a que la amenaza no se ha hecho efectiva y no existe aún denuncia ante la FIFA, en las oficinas del Camp Nou han recibido el aviso del PSG con absoluta indignación e, incluso, evidente perplejidad.

el barça actuó de cara

Y es que desde el club recuerdan que Pep Segura, manager general, y Eric Abidal, secretario técnico, viajaron expresamente a París a principios de julio para informar de forma oficial del interés en negociar el fichaje de Adrien Rabiot. La visita es la prueba evidente de la buena voluntad mostrada por el Barça en todo momento, que prefirió actuar de cara para evitar, precisamente, crear malestar en las oficinas del PSG.

Pese a ello, en París consideran que no fue suficiente y que el jugador ya tiene cerrado un acuerdo con los blaugrana para el próximo verano, algo absolutamente indemostrable. El PSG se basa en la negativa, hasta en cuatro ocasiones, a las repetidas ofertas de renovación presentadas por la entidad para que siga en París. El Barça cree, a su vez, que el intento de firmar a Rakitic ha sido, pese a ser informados por el PSG, otra forma de responder.