¿Qué pasa con Marco Verratti?

Jesús Burgos

Marco Verratti fue uno de los nombres propios del verano de 2017. El centrocampista de 25 años tuvo varias negociaciones para fichar por el FC Barcelona. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi no le dejó salir y tras retener al italiano, se llevó a Neymar Jr. a París. Después, Verratti renegaría del Barça y de su posible salida hacia la ciudad condal ese mismo verano.

"El Barcelona era algo diferente, pero siempre fue mi primera prioridad quedarme en París. Quería quedarme en París si había un buen proyecto, ya que había cosas que no entendía. Ahora estoy contento con mi elección de quedarme y estoy más convencido que nunca de haber escogido bien", tal vez no escogiera del todo bien. La temporada 2017/2018 no fue una de las mejores campañas del italiano. El centrocampista disputó 30 partidos, marcó 2 goles y acabó pasando por el quiròfano tras dos años sin hacerlo. Se ha perdido 18 encuentros este 2018 pero en tan solo tres años el italiano no ha disputado la suma de 55 partidos. Además, cayó en Champions League frente al Real Madrid en octavos y ni siquiera consiguió clasificarse para el Mundial con la selección italiana.

Aquí es donde reside el problema del Marco Verratti. El jugador italiano fue operado de una lesión en la ingle del aductorel 4 de mayo de 2018, por el médico Gilles Reboul, del centro Aspetar. El jugador del PSG tiene una verdadera debilidad en el área de la ingle y los aductores que le produce serios problemas. Cuatro meses después de la operación no se sabe qué ocurrirá con el jugador tras no entrar en las últimas dos convocatorias del conjunto francés.

Verratti tuvo minutos durante la pretemporada y estuvo presente en el encuentro de la International Cup frente al Atlético de Madrid. También le pudimos ver en la Supercopa de Francia, el 4 de agosto, frente al Mónaco. El club parisino se impuso 4 a 0 y el italiano pudo disfrutar de 74 minutos de juego. Desde entonces, nada. El Paris Saint-Germaint ha disputado dos jornadas de Ligue 1, frente al Caen y al Guingamp, y en ninguna ha estado ni siquiera convocado. "Marco todavía sufre un poco y alterna buenos y malos momentos. Después de una operación, debes tener cuidado. Debemos tomarnos nuestro tiempo", dijo Thomas Tuchel, actual técnico del PSG, sobre la situación de Verratti.

El médico del primer equipo del Paris Saint-Germain, Laurent Aumont, también habló sobre la lesión del italiano, "No hay complicaciones en el estado de salud de Verratti. Lo que él siente es bastante normal y parte de las consecuencias de este tipo de operación", aseguró Aumont, transmitiendo algo de tranquilidad al aficionado parisino.

El objetivo del personal médico del PSG es llevar gradualmente a Marco Verratti a su mejor nivel para el mes de diciembre o posiblemente para principios de 2019. Tanto el equipo técnico como el médico ha decidido tomarse con calma la recuperación del italiano y acompañarle de manera suave al regreso a la competición. El conjunto francés quiere tenerlo entre algodones hasta el momento cumbre de la temporada y esta próxima semana tendrá un nuevo examen médico con el Dr. Gilles Reboul.

Por otro lado, la selección italiana hará su debut en la Liga de las Naciones en septiembre y Roberto Mancini está atento a las últimas noticias sobre su estado físico para contar con él en su primera lista, tras no entrar en el Mundial de Rusia 2018, y volver llevar a Italia a lo más alto. 'La Azzurra' se enfrentará a Polonia y a Portugal y, aún con la posibilidad de que Verratti dispute este 1 de septiembre el encuentro frente al Nimes, Roberto Mancini estudia la posibilidad de excluir al mediocampista del PSG de las próximas convocatorias del equipo nacional.