FC BARCELONA

Messi, el coleccionista de goles históricos de otras leyendas

A lo largo de su carrera, Leo Messi ya se ha vestido de Puskas, Panenka, Cruyff, Maradona y Ronaldinho

Messi es tan grande que representa cinco leyendas del fútbol a la vez

Messi es tan grande que representa cinco leyendas del fútbol a la vez / sport

Toni Juanmartí

La creatividad de Leo Messi no tiene límites. O quizá si, y por esto, además de fabricar sus propios goles antológicos, el crack del Barça se ha disfrazado hasta en seis ocasiones de otras leyendas de la historia del fútbol, calcando goles inolividables de Puskas, Panenka, Cruyff, Maradona y Ronaldinho.

El pasado domingo, ante el Celta, Leo Messi imitó el penalti indirecto de Johan Cruyff en el 1982.

Diego Armando Maradona marcó uno de los goles de la historia del fútbol en el Mundial de México '86. Se fue de quien quiso y como quiso.

En 2007, Leo Messi decidió que no quería ser menos, y firmó ante el Getafe un gol calcado al de Maradona.

En el mismo partido en el que 'El Pelusa' había marcado un gol antológico, Maradona marcó un bastante menos legal, por así decirlo...

Y también en 2007, Messi repitió un gol con la mano. Pese a que el tanto subió al marcador, a la postre no serviría para nada ya que el Barça no pudo conquistar esa Liga.

En 2006, en el partido decisivo de la fase de grupos de la Champions ante el Werder Bremen, Ronaldinho soprendió a la zaga alemana al ejecutar el tiro libre por debajo de la barrera.

En 2012, en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, Leo también marcó con una falta lanzada por debajo de la barrera.

En 1976, Antonín Panenka convirtió su apellido en un nombre eterno para la historia del fútbol.

El curso pasado, Messi marcó contra el Getafe con un penalti a lo 'panenka'.

En el 1953, el mítico Ferenc Puskas marcó un gol precioso en la histórica goleada de Hungría ante Inglaterra (3-6) en Wembley.

En 2008, en un partido ante el Celtic de Glasgow, Messi calcó el regate de Puskas. Era la ida de los octavos de final y el Barça se impuso 2-3.

Ahora, la incógnita es saber cuál será el próximo mito del fútbol que verá imitado alguno de sus goles más célebres en las botas de Leo Messi. Hagan sus apuestas.