Todo gira alrededor del Barça en Lyon

"1, 2, 3, 24, 25..." El video que no puedes ver si no quieres desesperarte con el Barça

 El FC Barcelona dispuso de hasta 25 disparos pero no consiguió anotar ningún gol en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Si Jean-Michel Aulas decide que hay que creer, todos quienes forman el Olympique de Lyon asienten con la cabeza. Y el máximo dirigente del club francés tiene fe, mucha, en superar al Barça y plantarse en los cuartos de final de la Champions. El 0-0 en territorio galo no hizo más que aumentar su optimismo, que no ha dejado de exhibir públicamente en las últimas semanas.

“Como sería una hazaña tan grande, vale la pena seguir soñando”, ha declarado hace poco, recordando que el Manchester City habría sido eliminado tras el 2-2 en casa y el 1-2 en Inglaterra de la fase de grupos. “El OL quiere mostrar que existe. Si tenemos una posibilidad entre mil, en Barcelona haremos todo lo posible para jugar como jugamos frente al Manchester City”, apuntaba.

Aulas lo es casi todo en el Olympique Lyonnais, a cuya presidencia accedió en 1987, año en el que nació Leo Messi, un dato que ayuda a explicar su ascendencia en la entidad. A sus 69 años, lo decide todo, como Florentino Pérez en el Real Madrid. No solo en lo  referido a su estructura empresarial y económica, sino también a nivel deportivo, fichajes incluidos. Todo pasa por él y si Aulas pide creer, todos firmes y a creer. 

REUNIÓN CON SU TÉCNICO

El futuro de Bruno Genesio, que ocupa hoy el banquillo del Parc OL, no está nada claro. Y eso es una distracción que, en estos momentos, Aulas no puede permitirse. Tras el 0-0 ante el Barça, cuatro puntos de nueve posibles en la Ligue 1 (con un 2-2 en el campo del Estrasburgo como último resultado antes de viajar a Barcelona) le han alejado definitivamente del título, que ganará, salvo descalabro mayúsculo, el PSG. Pero también peligra la segunda plaza, la última que da acceso directo a la Champions. La ‘orejuda’ es demasiado golosa y distrae a cualquiera del tedioso día a día doméstico. 

De ahí que el propio Aulas haya anunciado públicamente que tranquilizaría a Genesio sobre su futuro en una reunión previa al duelo ante el Barça. “No quiero que acuda a Barcelona con una presión innecesaria, así que voy a explicarle qué planes tengo, sería contraproducente no hacerlo”, aseguraba el presidente, que, como prueba de la importancia que da a la eliminatoria, vio en directo desde el Santiago Bernabéu los dos últimos Clásicos que enfrentaron a Real Madrid y Barça. 

OBSESIÓN CHAMPIONS

“Houssem (Aouar) está programado para forma parte del equipo que será campeón de Europa en Lyon en los próximos años”, ha explicado hace poco cuestionado por el futuro de algunos jugadores. La Champions es su gran obsesión y, antes de dejar la presidencia, algo que tiene previsto hacer a los 75 años (cumplirá 70 el 22 de marzo), espera lograrlo. 

Sus deseos son órdenes para un club que gira a su alrededor y el objetivo de la Champions, compartido por todos, ha calado tanto que ayuda a entender el tropiezo ante el Estrasburgo, ante quienes cedieron un empate tras adelantarse 0-2. Hubo rotaciones y el foco no estuvo al cien por cien dirigido hacia el torneo de la regularidad. Todos piensan en el Camp Nou y el propio Aulas ha pedido a su afición que arrope al equipo y se desplace a Barcelona para vivir una noche que prevé histórica.