El Lyon tropieza en Estrasburgo y pierde a uno de sus centrales por lesión

El Estrasburgo logró igualar los dos tantos iniciales de Dembélé.

El Estrasburgo logró igualar los dos tantos iniciales de Dembélé. / AFP

SPORT.ES

Tropiezo del Lyon en Alsacia. Un doblete de Dembélé, el segundo que logra de manera consecutiva, dio ventaja a los de Bruno Génésio en el feudo del Estrasburgo, pero los locales igualaron la contienda en el capítulo final del duelo. El duelo estuvio marcado por la lesión muscular del central Marcelo, que a falta de cuatro días para la vuelta de los octavos de Champions League frente al Barça deja a la zaga de los del Ródano en cuadro.

118921

Ligue 1

2
2
Alineaciones
Estrasburgo
Sels; Lala, Koné, Mitrovic, Martínez, Cacic; Thomasson (Gonçalves, 88'), Prcic, Fofana; Ajorque (Zohi 72'), Da Costa (Mothiba, 61').
Olympique Lyon
Lopes; Tete, Marcelo (Dubois, 16'), Denayer, Mendy; Cheikh (Fekir, 76'), Tousart, Aouar; Cornet (Bernard Traoré, 83'), Dembele, Terrier.

Morel está entre algones y Yanga-Mbiwa tiene problemas internos con el club y todavía no ha debutado esta campaña, con lo que el técnico deberá resituar a un compañero para que forme pareja con Denayer. En el Stade de la Meinau,el lateral diestro Tete se colocó en el eje de la zaga tras la lesión del brasileño.

Se le pusieron las cosas muy de cara a los de Bruno Génésio, que reservó a varios de sus indiscutibles para el duelo del Camp Nou -Ndombelé, Depay, Fekir y Bernard Traoré fueron suplentes-, ya que a los tres minutos de juego Dembélé puso por delante al Lyon al aprovechar un balón suelto dentro del área local tras un grosero error de la defensa. El Estrasburgo trató de levantarse del tempranero golpe, pero los del Ródano se encargaron de coger las riendas del duelo y en el 19' Sels salvó el segundo tras disparo desde la frontal de Cheikh.

Pero llegó la lesión de Marcelo, que sintió un tirón y tuvo que retirarse del encuentro. Un duro contratiempo para los visitantes, ya no para el encuentro que estaba disputando sino de cara al que disputa el miércoles en el Camp Nou.

Llegaba con peligro el Lyon y perdonó el segundo pasada la media hora. Un balón desde la izquierda de Mendy lo remató Dembélé, tras controlarlo, por encima del larguero. Intentaba reaccionar el Estrasburgo, pero no acababa de encontrar portería a pesar de pisar el área rival con facilidad.

Los minutos fianles antes del descanso fueron eléctricos. Cornet obligó a emplearse a fondo con una buena palomita a Sels con un buen disparo desde el balcón del área y, en la otra portería, Tete despejó casi sin querer con la cabeza una chilena de Da Costa que iba a puerta.

PERDONAN Y LO PAGAN

Encarriló el duelo el Lyon al poco de regresar del parón. Dembélé, desde los once metros, amplió la ventaja tras un innecesario penalti de Koné sobre Aouar.Terrier estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 55', pero su disparo cruzado se marchó desviado. Diez minutos más tarde, con el encuentro roto, fue Dembélé el que no acertó a superar a Sels con un tiro cruzado que el meta despejó.

En este ir y venir acabó dando con la diana el Estrasburgo, pero no solo en una ocasión, sino en dos. Thomasson, en el 69', cabeceó al fondo de la red un balón que antes de besar las mallas tocó en Ajorque y, solo un minuto después, el propio Ajorque cruzó el balón ante Lopes tras una pérdida de balón en zona defensiva de los visitantes. El que perdona lo acaba pagando.

Saltaron al campo Fekir y Bernard Traoré en busca del gol que resolviera el entuerto y diera los tres puntos al Lyon, pero el marcador no se movió y los de Génésio perdieron dos puntos que tenían en el saco. Golpe moral antes de medirse al Barça.