Luis Enrique se pronuncia sobre el futuro de Leo Messi

El futuro de Leo Messi mantiene en vilo al barcelonismo

El futuro de Leo Messi mantiene en vilo al barcelonismo / Ignasi Paredes

Esther Blasco

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez protagonizó una breve rueda de prensa, de apenas un cuarto de hora, en la previa del partido Real Sociedad- FC Barcelona de este domingo. El entrenador se mostró parco en palabras a la hora de recordar las dificultades que el Barça ha tenido en Anoeta, como también lo hizo a la hora de valorar la renovación pendiente de Leo Messi.

El entrenador, que hace unos días destacó el significado que el jugador argentino tiene para el club catalán, intentó apostar por un discurso más moderado en esta ocasión, asegurando que los únicos que tenían derecho a pronunciarse al respecto son las dos partes interesadas, es decir, el club y el propio jugador. 

"Los interesados hablarán en su momento, no tengo nada que añadir", dijo mostrando cierto disgusto ante las preguntas sobre la renovación del '10' azulgrana. 

"Me pronucnié la semana pasada, los interesdos hablarán en su momento, nada que añadir", apuntó el técnico inicialmente. 

Esta semana, tanto Pep Guardiola como José Mourinho se habían mostrado partidarios de que Messi renovara por el Barça y acabara su carrera en el club catalán. Sus declaraciones fueron sorprendentes puesto que tanto el Manchester City como el United habían sonado como posibles 'novias' del rosarino

Sin embargo, Luis Enrique aseguró que desconocía las declaraciones de sus homólogos. "No sé lo que han dicho y no me importa, porque quién decide es Messi".

El técnico quiso hacer un llamamiento a la tranquilidad del socio: "Sabemos de su implicación y lo que significa para el club. Cuando Messi y el club lo consideren oportuno dirán lo que tengan que decir y todos estaremos encantados de que acabe aquí".