FC BARCELONA

La renovación de Luis Suárez, la mejor noticia para Messi

Luis Suárez, la mejor noticia para Messi

La conexión Suárez-Messi, esencial para la renovación de ambos / V.ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona y <strong>Luis Suárez</strong> están cumpliendo escrupulosamente los plazos que ambas partes se han marcado para que cristalice el acuerdo de renovación en el que están trabajando desde finales de la temporada pasada ambas partes. A simple vista podría entenderse como una dilación injustificada, pero nada más lejos de la realidad. Lo que están haciendo el Barça y los representantes del jugador uruguayo es plasmar en el contrato todas las condiciones pactadas y, después, pasarlas por el preceptivo filtro jurídico y fiscal. Que no es poco...

Desde las dramáticas consecuencias del fichaje de Neymar, el club azulgrana activó de forma interna una serie de medidas, mecanismos y filtros a todos los niveles para evitar precisamente pillarse los dedos en materia fiscal, legal y penal. 

Con esa finalidad contrató los servicios de Sabine Paquer, la ‘compliance officer’ que vela para que todos los contratos y documentos que salen del club cumplan todos los requisitos.

Precisamente en estos momentos el nuevo contrato de renovación de Luis Suárez está en es fase, en la que se estudian de forma detalla todas las cláusulas y repercusiones fiscales.

<strong>Suárez </strong>renovará cuando toque, ni antes ni después, sin prisas pero sin pausas y esa ampliación a cinco años más le llevará a estar ligado a la disciplina del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. Es decir, cinco años más.

Una gran noticia para el barcelonismo y, también, para Leo Messi. No es una frase hecha. El argentino mantiene una relación de hermandad con su compañero de equipo. Y esa extraordinaria relación también fue lo que inclinó la balanza de Neymar a favor del Barça ante las multimillonarias ofertas que tuvo. 

Con Neymar Suárez renovados, para el Barça es más ‘fácil’ atar también a Messi, porque lo que marca la diferencia de este equipo es, sin duda, su tridente.