FC BARCELONA

Luis Enrique: "Del sorteo de la Champions no hay nada que me sorprenda"

El entrenador del Barcelona tiene asumido que su equipo nunca disputará la máxima competición europea ante rivales sencillos

IVAN SAN ANTONIO

Luis Enrique es un competidor nato que prefiere asumir sin quejarse, por lo menos públicamente, de lo que su equipo debe asumir cada temporada para ganar títulos. Encaja deportivamente los inconvenientes que se le presentan a lo largo de la temporada. Uno de los primeros, cada año, es el sorteo de la ChampionsEl técnico asegura no seguir en directo el momento en el que se extraen las bolas, pero sí asume sus consecuencias. 

El hecho de tener que enfrentarse a tres equipos complicados en uno de los grupos más exigentes de la primera fase es algo que "ya sabíamos", asegura. "No es nada que nos sorprenda, sabíamos que la Champions para nosotros significa exigencia y nos tendremos que medir a uno de los favoritos, el Manchester City". Como ya no puede cambiarse, Luis Enrique prefiere ver el lado positivo de este doble reto: "Tiene su morbo porque está Guardiola, pero también Claudio Bravo, que podrá despedirse de la afición del Camp Nou. Nosotros ya sabíamos que nuestro grupo iba a ser bonito y, como ya lo sabíamos, estamos encantados".  

En ese sentido, entiende que "la Champions es exigencia", aunque  también tiene claro que "la competición que nos da nuestro día a día es la Liga". Sobre las sospechas lanzadas a través  de las redes sociales sobre un supuesto y no demostrado  amaño del sorteo,  Luis Enrique fue escueto: "El último sorteo que vi fue el  de la Bonoloto, así que no puedo valorarlo".