El Ajax es la única opción viable que barajaba hasta ahora Suárez

Luis Suárez ya es el tercer máximo goleador de la historia del Barça

Luis Suárez ya es el tercer máximo goleador de la historia del Barça / SPORT TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Luis Suárez ya sabe oficialmente que el Barça no cuenta con él para el futuro. Hasta ahora, el futbolista se había mostrado cauto y su entorno tenía claro que iban a aguantar el año de contrato que le restaba en el club blaugrana. La comunicación por parte de Ronald Koeman de que no tendría opciones en su proyecto debería agilizar la resolución de su contrato y el uruguayo podría analizar ofertas dependiendo del acuerdo económico que se llegue. En el Barça quiere ahorrarse gran parte de su ficha y el futbolista, por ahora, solo contaba con una propuesta del Ajax para jugar las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Había expetación en el entorno de Suárez porque directamente nadie del Barça le había comunicado nada a pesar de los rumores insistentes de que no iba a contar para Koeman. Por ello, no se habían movilizado para escuchar ofertas. Tan solo recibieron la llamada del director deportivo dl Ajax, Overmars, hace unas semanas ara tantear su futuro si decidía irse. Le dijeron que 'no', pero ese escenario puede cambiar a partir de ahora. Desde su entorno se insiste en que no han recibido nada del fútbol árabe, ni de la MLS y que Suárez está para competir en Europa al máximo nivel de rendimiento.

La salida de Suárez puede provocar un terremoto interno, pero el Barça tenía muy claro que necesitaba que se fuera para poder afrontar con éxito la llegada de Lautaro Martínez. Desde Italia hay varios equipos interesados ya en Suárez y el Barça sabe que puede aprovecharse de ello si juega bien las cartas. Inter de Milán, Milan y Lazio pueden hacer movimientos en breve y parece claro que las cosas pueden ir más rápido de lo esperado, por lo que el uruguayo no iniciaría la pretemporada con el club blaugrana.