Koeman: "Es un placer tener a Messi. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo"

El nuevo técnico azulgrana se mostró convencido que la estrella del Barça encontrará encaje en el nuevo Barça que está dibujando

"Jugar un fútbol ofensivo y ganar ,sigue siendo lo más importante", dijo Koeman en un extracto de la entrevista concedida a Barça TV

Koeman y la combinación entre juego y resultados que hará ganar al Barça | Barça TV

El nuevo entrenador del Barça, el holandés Ronald Koeman, tiene claro que Messi debe formar parte del nuevo proyecto, y está convencido que será una referencia para todos en esta nueva etapa.

Sport.es

“Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo”, dijo Koeman, en una entrevista concedida a Barça TV.
 
Koeman no quiso buscar comparación con Leo en su etpa de azulgrana. “No podemos compararnos en el lanzamiento de faltas, porque Messi ha marcado muchos más. Pero yo sólo he jugado seis temporadas en el Barça (rie). Siempre es importante tener un buen lanzador de faltas y de córners en el equipo”, dijo, alabando la figura del argentino.

El técnico holandés quiere aplicar la receta que hizo famoso al 'Dream Team' de Johan Cruyff, y del que él mismo formó parte, con su histórico gol en la final de la Champions en Wembley.

"Fue una gran combinaciòn de jugar un fútbol ofensivo y ganar titulos", recordaba Koeman, y que tiene claro por dónde debe ir su ideario al mando del conjunto azulgrana.

"Un buen fútbol y ganar"

"Tenemos que intentarlo: debemos practicar un buen fútbol y ganar, porque sigue siendo lo más importante", dijo el holandés, que sigue en su tarea de decidir qué jugadores le sirven para el nuevo proyecto y cuales deberán buscarse un nuevo destino.

 Retorno a Barcelona

“Siento Barcelona como mi casa. En las anteriores visitas a la ciudad me faltaba algo. Porque no había venido para trabajar para el FC Barcelona. Ahora soy el entrenador y estoy muy feliz”
 
“Lo más importante es saber, ya seas entrenador, jugador o empleado del Barça, que estás en el mejor Club del mundo. Y nada puede ser mejor. Somos muy afortunados de ser parte de este Club”

La influencia de Cruyff

“Cruyff fue uno de los entrenadores de quien aprendí más, especialmente durante la época que pasamos juntos en el Dream Team. Y no sólo como jugador sino también como entrenador”

Koeman entrenador

“Soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego. A los holandeses nos gusta el fútbol ofensivo” “Me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje”
 
“Creo que como entrenador necesitas disfrutar del fútbol. Empezamos a jugar al fútbol porque amamos el deporte, por lo tanto, si das todo lo que tienes con una sonrisa, es mejor”

Frenkie de Jong

“Es un jugador muy joven. El rendimiento que ha mostrado hasta ahora es buenísimo. Y no es una empresa sencilla para un jugador joven que llega al Barça. Es un jugador de futuro para el FC Barcelona”

Su familia

“Mi padre influenció mucho en mi fútbol. Fue una persona muy crítica. Él nos dio la posibilidad de mejorar nuestro nivel de fútbol. Nos enseñó a ser respetuosos con los demás y en el fútbol también”
 
“Mi familia me decía que llevara con normalidad ser un futbolista. El fútbol atrae mucha atención, pero tienes que ser la estrella dentro del campo, no fuera”
 
“Me gusta pasar tiempo con la familia. Soy un abuelo muy joven y me gusta pasar tiempo con mis nietos”

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil