En Holanda ya dan por hecho el traspaso de De Jong

SPORT.es

El diario holandés 'De Telegraaf' publica en su edición en papel de este jueves que el traspaso de Frenkie de Jong al FC Barcelona está casi cerrado y que Óscar Grau, CEO del club y Pep Segura, mánager general, vuelan hoy mismo hacia Amsterdam para cerrar todos los detalles de la operación que convertiría al holandés en el gran fichaje del proyecto culé para la próxima temporada.

La operación se cerrará en torno a los 90 millones de euros y el rotativo holandés también apunta a que el salario del futbolista nacido en Arkel ascendería a los 10 millones de euros fijos y seis de variables. Los dos equipos que también se beneficiarán de este traspaso del holandés serán el Willem II y RKC, los dos conjuntos en los que militó, previamente, De Jong.

'De Telegraaf' también asegura que la propuesta del FC Barcelona ha sido la más ambiciosa y la que más ha motivado al joven jugador de 21 años, dejando a un lado las ofertas de París Saint-Germain, Manchester City, Juventus y Real Madrid que, en su momento, también estuvo interesado en él.

El City y la Juventus también se interesaron por De Jong, pero ambos clubes se retiraron de la puja final, añadió el rotativo holandés.

Los italianos encontraron el precio solicitado por el Ajax demasiado elevado, mientras que el club inglés descartó la idea después de que la UEFA le abriese una investigación por un supuesto incumplimiento de sus normativas económicas.

De Jong se estrenó el pasado 4 de septiembre en la selección absoluta holandesa contra Perú y, desde entonces, se ha hecho un hueco en el once inicial del seleccionador Ronald Koeman.