El Barça no defenderá a Yassine

Yassine Benlassel, el joven marroquí que presuntamente fue encarcelado por realizar una pintada con la inscripción 'Dios, patria y Barça' en lugar del protocolario 'Dios, patria y Rey', no contará con la ayuda inestimable del club blaugrana en el juicio porque el propio abogado defensor de la familia ha reconocido que está encausado por otros motivos

La abogada y Síndica del Soci, Magda Oranich, fue la encargada de hacer todas las gestiones pertinentes para intentar excarcelar al joven marroquí. Primero se puso en contacto con el consulado de Marruecos en Barcelona, posteriormente con el embajador del país africano en Madrid y por último contactó con la corresponsal de la emisora radiofónica de la SER en Rabat con el fin de que le pusiera en contacto con el padre del chaval.

Hasta aquí un mero formulismo, pero la verdad empezó a relucir cuando el padre de Yassine le dio el teléfono del abogado del chaval. El letrado de la defensa le pidió expresamente a la representante del Barcelona que paralizara cualquier acción a favor de su cliente, ya que tuvo que explicarle que los encausamientos por los que está procesado Yassine no son únicamente por la famosa pintada en cuestión sino que tiene otras causas abiertas que serán juzgadas en los próximos día.

En la legislación marroquí en el primer juicio -donde se leen todos los cargos del presunto acusado- no asiste el abogado alguno y es en el segundo juicio -el de la apelación- donde puede asistir el abogado para intentar disculpar de las causas a su defendido.

El Barcelona, por ahora, se mantiene a la espera de acontecimientos, aunque evidentemente no actuará en ninguna de las causas que tenga pendiente Yassine. Sólo y exclusivamente en el caso de que una de éstas sea la de la pintada.