Dest, con el dorsal de los laterales elegidos

La llegada de Sergiño Dest a Barcelona

La llegada de Sergiño Dest a Barcelona / Marc Vinyals

sport.es

Sergiño Dest ya ha elegido dorsal para su nueva aventura en el FC Barcelona. El lateral derecho llevará el número '2', un dorsal mítico reservado para los mejores en la posición del carril diestro que en el Barça solo ha brillado en los últimos años en la espalda de Dani Alves.

El joven estadunidense hereda así la camiseta que dejó libre <strong>Nélson Semedo tras ser traspaso a los Wolves</strong>. El portugués fue el dueño del '2' durante las últimas tres temporadas y no acabó de consolidarse en el banda derecha del Camp Nou, siendo superado por un reconvertido Sergi Roberto que le ganó la posición en más de un partido clave. Estará en las botas de Dest ver si su '2' pasa la historia como el de Alves o Belletti o queda en el recuerdo como Douglas y Cáceres.

Ahora solo quedarían <strong>tres taquillas no asignadas</strong> entre las 25 con numeración profesional del vestuario local del FC Barcelona. Algunas de ellas, dejadas libres recientemente, la 4 que utilizaba Ivan Rakitic y la 9, propiedad de Luis Suárez desde 2014. En la número 25 habrá que quitar telarañas, ya que desde septiembre de 2018 nadie la usa. Vermaelen fue su último dueño, hasta que se quedó el dorsal 24.