Movimientos en favor de CVC

Tebas explica por qué el Real Madrid tiene un limite salarial tan alto

Tebas explica por qué el Real Madrid tiene un limite salarial tan alto / SERGI CAPDEVILA

Marc Menchén

Marc Menchén

Hace unas semanas, responsables de LaLiga y CVC comentaban en petit comité con un grupo de periodistas que veían margen para que el Barça se sumara al acuerdo. Incluso ponían fecha al tiempo del que disponían para el acuerdo: el 17 de octubre, antes de la Asamblea de Compromisarios y con margen para modificar los aspectos que sean necesarios.

Lo que varía para contentar al Barça, evidentemente se deberá extender a los otros 40 equipos que dieron el sí a recibir 2.100 millones de euros para adelantar inversiones. Parecía un deseo sin más, pero lo cierto es que el club ha admitido esta semana que no se cierran la puerta a sumarse al acuerdo. “No está descartado”, dijo Reverter. En la gestora del fútbol profesional saben de movimientos informales que se han producido entre abogados, pero nada firme. Sí una condición que pide el Barça: no tener que devolver el dinero en 40 años, o que sea una cuantía inferior.

Hay partido, pero a ver cómo encaja Laporta este pacto con LaLiga con su apuesta por la Superliga. Pista: en los despachos del Camp Nou piden a UEFA que un fair play más a la española ayudaría a suavizar posturas.