Cillessen, ¿y ahora qué?

¿Quién dijo suplente? Cillessen brilló una vez más

Cillessen brilló ante el Tottenham con grandes paradas / MEDIAPRO

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"No puedo dedicar mi tiempo ni mi energía a quejarme por no jugar más". Jasper Cillessen volvió a demostrar ante el Tottenham que es una garantía. Ni siquiera la falta de continuidad ha hecho mella en un tipo tranquilo. De mentalidad positiva y alérgico al ruido. Lejos quedan ya los tiempos en que Ter Stegen y Bravo se vigilaban de cerca, inmersos en una competencia brutal, que terminó con el chileno en el City.   

"En realidad, uno siempre quiere jugar más, pero es una decisión del entrenador y Ter Stegen lo está haciendo muy bien. En este momento sería una locura pretender jugar más, porque él está entre los tres mejores del mundo", reconoció Cillessen a este diario.

La comunicación es una de las claves de la convivencia. También la aceptación de unos roles muy definidos. Lo explica Ter Stegen. "Tenemos una buena relación, muy profesional. Me imagino que no es una situación fácil para él, pero lo lleva bien. El respeto es muy importante en el fútbol y él es muy respetuoso. Se lo agradezco porque yo noto cómo me trata a mí y yo procuro hacer lo mismo con él. Si a él le toca jugar en la Copa, intento que esté al cien por cien, como hace él conmigo".

Frente al Tottenham realizó siete intervenciones y evitó la remontada inglesa. Lo suyo fue una exhibición con paradas encima de la línea y ese juego de pies delicado que caracteriza la escuela Ajax.

Valverde es consciente de la dificultad de sentar a Cillessen en el banquillo. "Su respuesta en el partido ha sido increíble. Estamos muy satisfechos tanto con él como con Ter Stegen. Es una suerte tenerlos en el equipo para los objetivos que tenemos. Gestionar esto a veces no es fácil pero Ter Stegen también se merece jugar y ser el primer portero".

El holandés llegó por 13 millones y suma 14 goles encajados en 24 partidos. En el club sospechan que será muy difícil retenerlo el próximo verano.El propio futbolista lo reconoce con la boca pequeña: quiere jugar más, aunque la titularidad con Holanda ha supuesto un subidón para él. 

El pasado mes de agosto su salida ya sonó con fuerza, aunque finalmente ningún club realizó una oferta importante. El mensaje de Cillessen en 'Ziggo Sport' fue entonces contundente: "Quiero jugar más de diez partidos por temporada. La directiva ya lo sabe, pero también leí que no quieren que me vaya, ya que están contentos con mi trabajo". El Liverpool, el club que parecía mejor situado, apostó por Alisson. Y las porterías de los grandes clubes parecen ahora bastante bien cubiertas.

Habrá que ver ahora cómo evoluciona la situación del '13' del Barça, condenado a ser segundo, a pesar de sus buenos números. Una situación complicada para un portero top, tan templado en el césped como en su forma de pedir más minutos.