El Barça quiere a Bernardo Silva aunque siga De Jong

El centrocampista portugués es el próximo gran objetivo del club este verano

La salida de Frenkie no es imprescindible para firmar al jugador del Manchester City

Manchester City - Real Madrid | ¡Qué golazo Bernardo! El chicharro de Silva que puso el cuarto del City

Manchester City - Real Madrid | ¡Qué golazo Bernardo! El chicharro de Silva que puso el cuarto del City / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Tras firmar a Lewandowski y Koundé, el Barça no va a parar hasta completar el tridente de fichajes que se había marcado como prioritario cuando la dirección deportiva empezó a planificar la próxima plantilla junto a Xavi Hernández. El Barça va con todo a por Bernardo Silva para acabar de construir un equipo campeón. Como ha sucedido con la mayoría de los futbolistas que han aterrizado este verano en el Camp Nou, la voluntad del jugador se prevé clave para lograr su fichaje.

De hecho, los números iniciales realizados por Mateu Alemany y su equipo de trabajo condicionaban la salida de Frenkie de Jong para que pudiera abordarse la llegada de Bernardo Silva. Sin embargo, tras la activación de las palancas económicas que han permitido acudir al mercado de fichajes con garantías y permitirán también inscribir a todos los refuerzos, la salida del holandés no es imprescindible para que el jugador del City se vista de blaugrana.

Es evidente que lo ideal sería que De Jong aceptara poner punto y final a su etapa en el Camp Nou porque el Barça se ahorraría una ficha importante y, lo más importante, el club ingresaría una cifra millonaria con la que poder convencer al equipo que entrena Pep Guardiola de que traspasar a Bernardo Silva es lo mejor para todos. De todas formas, lo que sí es condición 'sine qua non' para que Frenkie siga en el Barça es que acepte rebajarse el sueldo. A día de hoy el jugador sigue enrocado y no tiene ninguna intención ni de salir ni de bajarse la ficha. En todo caso, más allá de lo que suceda con el holandés, la entidad va con todo para lograr el fichaje del centrocampista luso.