FÚTBOL INTERNACIONAL
Mastantuono, ante las críticas: "Son muy duros conmigo"
El futbolista del Real Madrid, actualmente cedido en la Fiorentina, analiza la presión mediática tras estrenarse como goleador con Argentina en el amistoso frente a la selección de Burkina Faso

Franco Mastantuono celebra su primer gol con la selección de Argentina, ante Burkina Faso / JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE
Franco Mastantunono no ha conseguido responder a las expectativas que mucha gente tenía puestas sobre él. Y eso es una losa difícil de llevar. El jugador del Real Madrid, esta temporada cedido a la Fiorentina de la Serie A, se estrenó esta semana como goleador en su selección en el repaso de Argentina ante Burkina Faso (7-0), en el que fue el último amistoso antes de la despedida de Leo Messi de la Albiceleste.
Tras el partido amistoso de este sábado, el argentino, llamado a ser uno de los relevos generacionales de la selección sudamericana, habló sobre la presión que tiene en este sentido.
“La gente es muy exigente conmigo, y lo entiendo porque sé lo que se espera de mí. Muchas veces son duros conmigo, pero trato de disfrutarlo y me encanta poder estar en la Selección con tanta gente de experiencia, que ellos me ayudan mucho a poder jugar al fútbol”, dijo Mastantuono en 'TyC Sports'. "Desde los 16 años que entré a esta cancha (el Monumental) y, obviamente, se generó mucha expectativa. Eso me pone contento y trato de afrontarlo siempre, pero yo juego para mí y el equipo, no por lo que puedan pensar de mí”.
El '30' se quedó fuera de la lista del Mundial de 2026, pero volvió a la lista de Scaloni para esta ventana FIFA.
“No me estoy quejando de las críticas. Soy jugador de fútbol y lo entiendo. Pero se habla de cosas que no dependen de mí. Yo solamente hago mi trabajo y trato de hacerlo siempre bien”, añadió el argentino. “Estoy muy contento de volver a ponerme la camiseta argentina. Es muy especial para mí. Como ya saben, me quedé afuera del Mundial. Fue triste para mí porque uno sueña con estar, pero rápidamente pensé que tenía que seguir trabajando para volver a estar con la camiseta de la Selección. Por suerte, me tocó hacer un gol. Es mi sueño jugar con esta camiseta y voy a defenderla al máximo cada vez que pueda”.
Más tarde, el 'Telefe', expuso su situación en el Real Madrid, donde perdió la confianza del cuerpo técnico, la directiva y la afición: “Fue difícil. Enero fue un buen mes para mí, donde las cosas pintaban por ahí mucho más lindas de lo que fueron después. Obviamente, estaba en un club muy exigente como es el Real Madrid, donde, en mi opinión, es el equipo más grande del mundo y hay mucha competencia y no tuvimos un buen año. Eso me perjudicó y creo que un poco a todos para poder sacar ese juego que uno tiene”.
“Después pasaron muchas cosas. Terminé el año un poco cansado de adaptarme a un nuevo lugar, adaptarme a un país que no conocía. Yo fui a Europa por primera vez cuando me compró el Real Madrid. Pero lo terminé también con mucho aprendizaje y sabiendo que este año iba a ser mucho mejor”, agregó. Este año, en el Viola, suma tres goles en siete partidos.
Finalmente, el ex de River Plate afirmó que sabe que sobre él "hay mucha expectativa y me encanta, pero yo juego para mi equipo y para mí, no para esas expectativas”.
“Me genera presión, pero no quiero que se malinterprete el mensaje. No me estoy quejando de las críticas. Soy un jugador de fútbol, entiendo que la exposición es grande y muchas veces me critiquen por demás o por cosas que no tienen que ver conmigo. Yo solo hago mi trabajo: jugar al fútbol, que es lo que más amo. Y trato de hacerlo siempre bien. Sé que hay mucha expectativa, y me encanta porque me motiva un montón”, finalizó.
- Rubén (39 años), propietario de 150 viviendas: 'Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible. Pago más de cien mil euros al mes en hipotecas. Tengo sesenta empleados y, además de esta empresa, tengo otras empresas
- El Barça ya conoce el alcance de la lesión de Raphinha
- Puja por Hamza Abdelkarim
- Martín Montoya: 'Claro que quería retirarme en el Barça, pero me topé con el mejor lateral del mundo
- Aitana Bonmatí (28 años): 'Mi primer apellido es el de mi madre. En España, cuando yo nací, la norma decía que el primer apellido tenía que ser el del padre, pero a mis padres esto no les parecía bien
- Cambio de planes del Barça con la tercera gradería del Spotify Camp Nou
- El Barça pone pausa a la petición de Flick
- La reacción del Barça al comunicado de la UEFA por el 'caso Negreira'
