Koeman despide a la plantilla

El Barça ha realizado un encuentro este domingo para cerrar la temporada antes del parón

Los jugadores han recogido sus pertenencias del vestuario y se han despedido hasta la vuelta en julio

Así ha sido la llegada de los jugadores del Barça para la despedida de la temporada

Así ha sido la llegada de los jugadores del Barça para la despedida de la temporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona terminó la temporada ayer por la noche en Eibar, pero les quedaba aún pasar por la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Ronald Koeman programó un encuentro post-partido este domingo por la mañana, que sirvió de para despedirse entre ellos y desearse suerte para las competiciones estivales para aquellos que las disputen. La expedición llegó este sábado por la noche a Barcelona tras el partido en Ipurua.

El equipo ha desayunado en la Ciudad Deportiva y Koeman ha cogido la palabra para realizar un discurso de despedida de cara al verano. Se ha hablado del balance de la temporada y del título de la Copa del Rey conseguido y, además, el holandés ha agradecido el trabajo de los jugadores durante esta campaña.

Koeman se despide de la plantilla

Koeman se despide de la plantilla / FCB

Todos jugadores han acudido al encuentro a excepción de Pedri, que ya se encontraba de vacaciones con permiso del entrenador, y tras la charla han recogido sus pertenencias de las instalaciones de Sant Joan Despí.

El próximo entrenamiento del primer equipo del Barça será este próximo julio, en una fecha aún por determinar, en lo que marcará el inicio de la pretemporada para la campaña 2021-22.

La curiosidad es que este encuentro puede ser el último para algunos futbolistas que finalmente abandonen la entidad este verano, o incluso del entrenador, en entredicho tras el final de temporada muy mejorable del equipo. La próxima vez que se vean, la plantilla puede tener caras nuevas, como los delanteros Memphis Depay o Sergio el 'Kun' Agüero. Incluso Eric García, que es otro de los futbolistas que llegarían al Barça este verano con la carta de libertad.

La Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, además del Europeo sub-21 son los torneos que podrían tener presencia de algunos futbolistas del Barça.