El Barça mueve ficha y presenta su primera oferta por Raphinha

El Barcelona ha ofrecido 35 millones de euros al Leeds United para hacerse con el extremo zurdo brasileño

Raphinha, que tiene contrato hasta junio de 2024, es el elegido por la secretaría técnica para sustituir a Dembélé

El Barça mueve ficha y presenta su primera oferta por Raphinha

El Barça mueve ficha y presenta su primera oferta por Raphinha / Marta Fernández

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar la contratación del Raphinha, el extremo zurdo brasileño del Leeds, a quien la secretaría técnica ve con el perfil ideal para reemplazar a Osumane Dembélé, que el 30 de junio enfilará camino, todo apunta, hacia el PSG.

Ya ha habido la primera toma de contacto entre los dos clubes. Y, según ha podido confirmar SPORT, el Barcelona ha presentado una primera oferta en firme de 35 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional canarinho, que también dispone de pasaporte italiano y que, por tanto, no ocuparía plaza de extracomunitario.

El club no quiere sorpresas, con el principal refuerzo para potenciar la delantera. Es un fichaje estratégico, no solo por ocupar el rol reservado para Dembélé, sino porque podría ser la mayor inversión en posiciones de ataque.

Con la ‘operación Haaland’ casi descartada por los valores prohibitivos que implica, la secretaría técnica, con el visto bueno de Xavi Hernández, colocaría casi todas sus fichas en un extremo polivalente, que puede actuar, con igual eficiencia, por los dos lados del campo. Hay consenso absoluto con Raphinha.

MATEU ALEMANY Y JORDI CRUYFF, LOS NEGOCIADORES BLAUGRANAS

En su política de cerrar cuanto antes los principales fichajes para el próximo curso, la 'dupla' Mateu Alemany y Jordi Cruyff han cogido las riendas de las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo con el Leeds en las próximas semanas. Hay prisa y se quieren evitar sorpresas indeseadas.

Es la misma postura que se ha tomado, por ejemplo, en tres refuerzos que solo faltan ser anunciados oficialmente, porque todo ya se ha cerrado: son los casos de César Azpilicueta y el central danés Andreas Christensen, que llegarán procedentes del Chelsea; y del centrocampista todoterreno, el marfileño Franck Yannick Kessié, que cumple su última temporada en el Milan. La próxima operación a ser cerrada es la Raphinha.

EL BARÇA SE AVANZA A LIVERPOOL Y BAYERN


El Barcelona ha tomado la delantera por Raphinha, consciente de que dos gigantes del fútbol europeo, como el Liverpool y el Bayern Munich están interesados en cerrar su incorporación. El cuarto en discordia, que era el Chelsea, ha dado, de momento, un paso al lado por los gravísimos problemas institucionales que atraviesa por el adiós forzado de Roman Abramovich.

Deco, agente de Raphinha, debe jugar un papel clave en toda la negociación. Fue el ex del Barça quien puso el nombre de su compatriota encima de la mesa a principio de temporada. Y la secretaría técnica, viendo la imposibilidad de renovar a Osumane Dembélé, acabó decidiéndose por el extremo gaucho, que ya es titular indiscutible con la Seleçao y que irá al Mundial de Catar con el cartel de vaca sagrada.

A pesar de las limitaciones a la hora de contratar y de no contar con el mismo músculo financiero que otros grandes de Europa, hay optimismo en la secretaría técnica para cerrar, en un breve espacio de tiempo, a un futbolista de calidad contrastada, con experiencia en Portugal, Francia e Inglaterra.