LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Claro triunfo azulgrana... pero el Ademar aplaza una semana el alirón

Valero Rivera marcó 13 goles y fue la estrella del partido

Valero Rivera marcó 13 goles y fue la estrella del partido / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona Lassa superó con autoridad al farolillo rojo Frigoríficos Cangas del Morrazo en el Palau por 36-21</strong>, pero no pudo celebrar su octava Liga Asobal seguida por la victoria del ABANCA Ademar en la pista del Condes de Albarei Teucro (24-32).

Con 13 goles, Valero Rivera fue el gran protagonista de un partido en el que Xavi Pascual reservó a Víctor Tomás pensando en el complicadísimo duelo del domingo en la pista del Montpellier en los octavos de final de la Champions League.

De salida, el Barça Lassa mostró un excelente nivel defensivo frente al colista, que llegaba sin sus veteranos Suso Soliño, Alex Muratovic y el arquero Diego Moyano, ¡de 47 años! Sin duda, Magí Serra los reservó de cara a los próximos partidos.

Por lo visto, han surtido efecto las críticas de Xavi Pascual a sus jugadores por el bajo nivel defensivo de la pasada jornada en Valladolid (29-30 con un tanto de Palmarsson con el tiempo cumplido).

Con tres goles seguidos de Valero Rivera, los azulgranas no tardaron en poner tierra de por medio y a los cinco minutos ya ganaban por 4-1 ante un rival que agotaba al máximo los ataques para limitar las posesiones locales.

Alexis Borges amplió aún más esta ventaja (9-4 en el minuto 17) pese a las buenas intervenciones del meta brasileño Diego Henrique Hermones, momento en el que el Frigoríficos Cangas del Morrazo empezó a atacar sin portero para crear superioridad en ataque.

tres goles de portería a portería

Y lo consiguió en varias ocasiones. Tanto, que Moisés Simes acercó a los gallegos a solo dos goles (11-9 en el 23'). Sin embargo, atacar con siete tiene ventajas... y serios inconvenientes si hay pérdidas.

Esta circunstancia se produjo en tres ocasiones, lo que permitió al arquero Borko Ristovski, a Raúl Entrerríos y a Cédric Sorhaindo marcar de portería a portería para cerrar con un claro 17-11 una primera parte en la que brilló Valero Rivera con siete goles (dos de penalti).

Esa tónica final de superioridad barcelonista se mantuvo en los primeros minutos de la segunda parte. El Barça Lassa hacía valer su mayor fondo de armario para aumentar su ventaja con estruendo.

el barça doblaba al cangas

Con un sensacional Valero Rivera (11 goles a esas alturas de partido), los de Xavi Pascual doblaban al Cangas a los diez minutos de la reanudación (26-13).

Sin embargo, los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-3 con tantos de David Chapela, Menduiña (de penalti) y del portero Edu Salazar (26-16 en el minuto 45). Los visitantes volvieron a echarle casta y Chapela situó a los suyos por debajo de los 10 goles (27-18).

sin liga: el ademar no falló

Por entonces, el millar de aficionados que ha acudido este miércoles al Palau ya tenía claro que no habría alirón, porque el Ademar ganaba con autoridad en la pista del Teucro (28-19).

En la recta final del partido, los azulgranas volvieron a poner la directa y Valero Rivera aprovechó para elevar su cifra realizadora hasta los 13 tantos, dos de ellos tras recoger el rechace de un penalti fallado por él mismo).

Un gol de Palmarsson a puerta vacía estableció el 34-20 y un excelente Yanis Lenne permitió a los locales tomar 15 goles de ventaja a tres minutos del final (35-20). El partido acabó 36-21 y ya toca pensar en la ardua ida de los octavos de final de la Champions del domingo en Montpellier.

En cuanto a la Liga, tras la victoria del Ademar, el Barça Lassa conquistará su octava Liga Asobal consecutiva si gana el próximo miércoles en la pista del Cuidad Encantada Cuenca.