El Barça, con la Liga en juego y la mente en Montpellier

El Barça deberá mejorar sus prestaciones ante el Cangas para evitar un susto

El Barça deberá mejorar sus prestaciones ante el Cangas para evitar un susto / Javi Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona recibe este miércoles en el Palau (20.30 horas) al Cangas del Morrazo, colista en la Liga ASOBAL, en una jornada en la que los de Xavi Pascual se podrían coronar como campeones.

Para ello los azulgranas deberían ganar al conjunto gallego y esperar un tropiezo del Ademar de León, que visita la pista del Teucro, duodécimo con solo seis victorias en las 22 jornadas que se han disputado.

Sobre el papel el duelo del FC Barcelona es de trámite y es por ello que los jugadores blaugrana estarán pensando ya en el partido del próximo domingo ante el Montpellier en la pista francesa, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

De todos modos, el técnico Xavi Pascual quiere ver en le Palau ante el Cangas a un equipo diferente al que bvipo ante el Recoletas Valladolid, donde acabaron ganando de milagro. El mister, tras reconocer que fue un "partido horrible", aseguró que deben mejorar en todos los aspectos dando un toque de atención a sus pupilos: "No solo debemos mejorar en defensa sino también en otras muchas cosas, no solo en la parte táctica o de una fase del juego", dijo.

En cuanto a las opciones de obtener el título, Pascual no quiere estar pendiente de ello al no depender solo de su partido: "A mí solo me importa que ganemos nosotros y que hagamos bien las cosas. Evidentemente puede pasar, pero no me preocupa en absoluto", sentenció.

'Pasqui' añadió que "lo único que me preocupa es que logremos hacer bien lo que estamos entrenando, porque el domingo tenemos un partido muy importante -Montpellier en la Liga de Campeones- y mañana es una buena piedra de toque para que mis jugadores den el 'callo'".