El Joventut no se fía del sorprendente Lietkabelis Panevezys

La Penya quiere seguir invicta en el Olímpic ante el cuadro lituano

Los verdinegros buscan una victoria que les acerque mucho a la primera posición definitiva en la Eurocup

La Penya quiere sumar otro triunfo en casa, ahora ante el conjunto lituano del Panevezys

La Penya quiere sumar otro triunfo en casa, ahora ante el conjunto lituano del Panevezys / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona recibe este martes (21 horas) en el Palau Olímpic a los lituanos del Lietkabelis Panevezys en la Eurocopa, uno de los tres equipos que le ha derrotado (87-77) en el torneo y que en la última jornada le dio un repaso (93-78) al Partizán Belgrado de Zeljko Obradovic.

Los verdinegros, invictos en su pista en competición europea, necesitan sumar de nuevo el triunfo tras la derrota (72-71) del pasado miércoles ante el MoraBanc Andorra para seguir al frente de la tabla con una victoria y la diferencia particular de ventaja sobre el Partizán tal y como está la clasificación sin el Lokomotiv Kuban.

Precisamente la victoria de los lituanos contra los serbios en la pasada jornada minimizó las consecuencias a efectos de clasificación de la derrota en Andorra, mientras que la victoria (76-68) del pasado sábado en Badalona ante el Valencia Basket mostró la rápida recuperación de los de Carles Duran.

Dos victorias, el objetivo

La Penya necesita dos victorias en los tres partidos que quedan de fase regular para asegurar la primera plaza y tener ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título que da acceso a la Euroliga de la próxima temporada.

Ganando los dos partidos en Badalona ante el Lietkabelis y ante el Slask Wroclaw, el 29 de marzo, sería suficiente pero los catalanes son ambiciosos y quieren rubricar una gran primera fase ganando la próxima semana en la pista del Boulogne Metropolitans.

Los lituanos, quintos en la clasificación, mostraron en el partido disputado en su pista contra los catalanes que son un equipo ordenado y con un ataque bien equilibrado, además de tener físico para parar a Ante Tomic bajo los aros.

Bassas, única baja

Los aleros Gediminas Orelik -5 de 7 en triples ante el Partizán- y Vytenis Lipkevicius, y el pívot serbio Djordje Gagic -21 puntos ante el Partizán- son junto al griego Panagiotis Kalaitzakis, las principales amenazas del conjunto lituano.

El base Ferran Bassas es la única baja del equipo verdinegro debido a una fisura en el dedo pulgar de su mano derecha. E